Connect with us

Published

on

El culto al pan cubano en Miami sumó una nueva adepta – o embajadora – cuando Ana González, una estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU), asistió a su ceremonia de graduación con un pan cubano situado sobre su gorro, lo que sin dudas fue un momento de júbilo y risas entre los presentes, pero además un reconocimiento a lo que sin dudas ha representado en esa ciudad del Sur de la Florida un símbolo identitario.

El Pan cubano, al igual que el café cubano, constituyen dos elementos autóctonos de la gastronomía en la ciudad de Miami y es por ello que Ana quiso brindarle su homenaje privado a quien a no dudarlo contribuyó durante años a apuntalar sus esfuerzos de estudio.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo cuando la joven pegó en la parte superior una frase repleta de humor: ‘Vamos a obtener este pan cubano’.

“Soy cubana. Me encantan mis raíces y soy de Miami’, aseguró la joven de 22 años al canal NBC 6.

Sin embargo no pocos notaron que este “pan” al que se refería Ana tiene otros significados. La frase “hacer el pan” representa “obtener ganancias” y sin dudas un título de graduado universitario en cualquier país representa un primer paso para pasar de un salario “básico” a un buen salario.

No fueron pocos – entre familiares y amigos – quienes sucumbieron al ingenio de Ana; pero la verdad fue dicha a pesar de la confusión generada entre ellos.

”Estaban confundidos”, explicó entre risas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO