Connect with us

Cuba

Incendio en el Cerro devora casas cerca del Latinoamericano

Published

on

Un voraz incendio en el Cerro, cerca del conocido Estadio Latinoamericano, fue documentado por varias personas este martes en La Habana.

Los videos y fotos en redes sociales muestran un voraz incendio en el Cerro, muy cerca del famoso Estadio Latinoamericano, que afectó a varias viviendas. Aunque no se lamentó la pérdida de vidas humanas, dejó a algunas personas sin hogar.

En el audiovisual compartido por el periodista Yusnaby Pérez en Facebook y Twitter se observa como las llamas devoran al menos una edificación, ante las miradas de los sorprendidos vecinos de la zona y el intento de los bomberos de contener el siniestro.

“Ya no queda casa” y “¿cuándo van a tirar agua?”, son algunas de las frases que se logran distinguir entre los gritos y la algarabía de quienes presencian cómo se consume la principal casa afectada mientras las llamas amenazan con extenderse a las vecinas.

De acuerdo con otros reportes en Facebook, el incendio en el Cerro ocurrió en calle Nueva, entre Estévez y Universidad, lo cual lo situaría, según los mapas, a pocos metros del Latino, la sede del equipo de béisbol más famoso de Cuba, los Industriales.

“Gracias a Dios no hubo pérdidas de vidas humanas ni heridos. Fue aquí en mi cuadra, calle Nueva e/ Estévez y Universidad, a una cuadra del Latino. Fue triste, por suerte pudieron salvar algunas pertenencias antes de que las llamas aumentaran, con la ayuda de los vecinos”, escribió en su post el usuario Maykel Hernández.

En las fotografías que subió se observa el fuego desde otro ángulo y la presencia de al menos dos carros de bomberos para evitar que se propagara aún más hacia los hogares contiguos.

Luis Javier Fonseca, otro usuario, explica que ocurrió muy próximo a donde vive. Ante la pregunta de alguien de si se debió a la explosión de una motorina, el autor de la publicación afirma que no, y Fonseca responde que dicen que “fue por un aire acondicionado de al lado. La casa que se quemó era de madera”.

Hasta el momento, los medios oficialistas cubanos no habían reportado nada al respecto y solo se conocen detalles mediante redes sociales y portales independientes.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO