Connect with us

Animales

Cayos de Florida: tiburón toro hiere de gravedad a un buzo

Published

on

Durante los meses de pandemia, los tiburones han acaparado titulares por incidentes con humanos, algunos de los cuales se han cerrado con heridas.

Este domingo, las autoridades de Florida reportaron el ataque de un tiburón toro a un hombre de 30 años que se metió al mar a bucear en los Cayos de Florida.

La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe informó que el ataque sucedió cerca de Cayo Marathon, en Sombrero Key Light, un faro con más de siglo y medio de existencia.

La víctima del tiburón toro fue Andrew Charles Eddy, nativo de Atlanta, quien estaba buceando con su familia en Sombrero Key Light, y el incidente ocurrió casi inmediatamente después de entrar al agua.

Según el portal Local10, Andrew buceaba en un arrecife junto con su familia en un bote privado cuando se produjo el ataque del animal, que algunos testigos afirman habría sido un ejemplar de 8 a 10 pies que merodeaba por el área.

El reporte añade que el buzo fue trasladado en avión al Ryder Trauma Center el domingo por la mañana con una herida en el hombro, y la lesión fue descrita como grave por la oficina del Sheriff.

En 2019, Estados Unidos fue el país donde se registraron más ataques no provocados de tiburones a seres humanos, pese a que ocurrió un ligero descenso con respecto a otros años, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, citada por medios locales.

En total se confirmaron unos 64 ataques “no provocados de tiburones confirmados en 2019, que contrastan con un promedio de 82 en los últimos 5 años, 41 fueron en aguas estadounidenses y de estos 21 en Florida, 9 en Hawai, 3 en California y 3 en Carolina del Norte”.

Aunque no se trata del temido gran blanco, el tiburón toro es junto a este y el tiburón tigre las tres especies con más probabilidades de atacar a los humanos, y suele vivir cerca de áreas muy pobladas, como las costas tropicales, explica National Geographic.

Además, según la cadena BBC, tienen la mordida más potente de cualquier especie de tiburón, y es uno de los principales depredadores de las aguas del estado de Florida y de las costas del mar Caribe.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO