Connect with us

Cuba

Ventajas de las motos y bicicletas eléctricas en Cuba

Published

on

Las motorinas y bicicletas eléctricas son, de momento, el mejor promedio entre costo y comodidad a la hora de moverse por Cuba

El transporte público ha sido una batalla campal diaria para todos los cubanos. Por eso las motorinas y las bicicletas eléctricas están teniendo tanto éxito en Cuba. Fáciles de maniobrar, poco mantenimiento y relativo bajo precio son algunas de las ventajas que las hacen populares frente a las guaguas, los almendrones y la botella:

  • Las motorinas o scooters tienen una torsión de casi el 100%, lo que significa una aceleración muy rápida. Dentro de la ciudad, es vital para lidiar con el tráfico.
  • Son mucho más ligeras que las motos tradicionales, y por tanto, fáciles de conducir para casi todo el mundo.
  • Son sumamente silenciosas, no como aquellas Berjovinas y Karpatys.
  • Las vibraciones son mínimas, lo cual reduce bastante el cansancio corporal de conducir a menudo bajo el sol.
  • No más olor ni suciedad por combustibles o el exceso de lubricantes.
  • No más sobrecalentamiento, ni tubos de escape, ni riesgo de quemadura.
  • Los scooters requieren menos mantenimiento. No hay embrague, filtros, bujías ni caja de velocidades. Se toman mucho menos tiempo en el taller y sin tanto lío de piezas de repuesto, son más económicas.

Para las motorinas existe mucha mayor disponibilidad de ´combustible´. Así es como ganas autonomía: tu casa, o la de amigos y familiares se convierte en tu estación de recarga y de paso, se toman un cafecito. Donde quiera que haya una toma de corriente eléctrica, repones energía. Y es cierto que recargar consume su tiempo, pero si estás al tanto de la carga restante y cuidas la batería, no hay mucho de qué preocuparse porque estas tecnologías son bien eficientes. De hecho, la mayoría de las motorinas ganan energía de recarga con cada frenada.

Por cierto, si no quieres pasarte completamente a la variante más ‘eléctrica’, las bicicletas híbridas dejan la opción de pedalear en caso de que te quedes sin carga. Igual siempre es bueno ejercitar las piernas. Además, al ser más compactas y ligeras que las motorinas, son más convenientes para quien no vive o no tiene parqueo en bajos, o tiene quizás alguna discapacidad. Para los ciclistas de toda la vida, esta es la opción cuando ya no se es tan joven.

El aspecto de las bicicletas eléctricas no dista de las tradicionales, y esa ventaja de contar con potencia extra cuando vas con mucho peso o loma arriba, hace una gran diferencia. Así evitas el cansancio y el sudor tan molesto.

Los vehículos eléctricos parecen ser la tendencia futura de la transportación. Por eso empresas como Cuballama apuestan por estas formas de transporte prácticas y respetuosas con el entorno, como la MISHOZUKI con baterías de probada calidad y cero riesgo de incendio, solo 4 horas de carga, que se entrega en 4 lugares en Cuba. Entre la reducción del ruido ambiental y la facilidad de manejo se mueven sus mayores ventajas. Hay quien se estresa pues le gusta el ruidito de las motos y el cancaneo.

Las motorinas y bicicletas eléctricas son, de momento, el mejor promedio entre costo y comodidad a la hora de moverse por Cuba.

Puede leer también: Ventajas de la Recarga con Datos a Cuba

Héctor S. Martínez

 

 

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Denis Basulto Perez

    August 1, 2020 at 11:56 am

    Hace unos meses atrás, salió la noticia de que Cuba adquirió en Vietnam Motorinas eléctricas. Esto es cierto. Si es así, cuando las veremos en las tiendas. Gracias

    • Redacción Cubacomenta

      August 4, 2020 at 4:21 pm

      hola, denis

      no te podemos ayudar con tu duda. quizás haciendo la pregunta al ministerio de comercio interior en sus redes sociales. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO