Connect with us

Coronavirus

Robert “The Raven” Kraft: el corredor solitario de Miami Beach

Published

on

Durante estos días de confinamiento, Robert “The Raven” Kraft es el corredor solitario de Miami Beach

Quien lo vea estos días por las playas de Miami Beach pensaría que nada está pasando. Que lo del coronavirus es un rumor, una historia de algún alocado, un guión para el cine. Pero Robert Kraft es un corredor solitario.

Las playas de Miami Beach permanecen hace semanas cerradas. La pandemia de coronavirus ha ocasionado una paz rarísima en este escenario tan característico cuando se habla de Miami. Y solo hay una persona que por estos días tiene el permiso reglamentario para seguir corriendo: Robert Kraft. Así lo determinaron las autoridades.

Robert “The Raven” Kraft, como es conocido, corre por estas playas desde el 1 de enero de 1975. Entonces estableció una rutina que nunca ha violado: “13 kilómetros diarios al trote, siempre saliendo a las 17.30 horas y siempre desde el puesto del socorrista de la Calle Quinta, de South Beach”.

Ahora en medio de la cuarentena por el coronavirus se le ha dejado seguir corriendo debido a sus dolores de espalda y a que es un referente dentro de la ciudad. “Lo primero que siento cuando corro es el dolor. Pero una vez que me pongo en marcha, después de tres o cuatro millas, las endorfinas entran en acción y matan el dolor y durante la noche me siento mejor”, dice Robert “The Raven” Kraft.

Desde mediados de la década de los 80, algunos comenzaron a acompañarlo cuando salía a correr. Finalmente montó un club, Raven Run. Hasta que este aislamiento se inició, se les podía ver cada tarde.

Entrevistado por la agencia AFP explica así por qué no abandona su rutina, ni en estos tiempos: ” Los socorristas y la policía saben que tengo permiso. Quiero dar esperanza a la gente, mostrarles que hay algo que no ha cambiado pese a que el mundo está al revés. Las únicas huellas que veo ahora en la playa son las de los pájaros y las mías de días anteriores. Continuaré, todos los días, si Dios quiere, si el océano no se eleva y el coronavirus no me atrapa”.

Es famoso por correr por South Beach. En 2013 aparecía en un anuncio de Nike junto a LeBron James; y en 2017 se estrenaba un documental sobre él.

Puede leer tambiénCampeón de boxeo se noquea a sí mismo entrenando en casa


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO