Connect with us

Internacionales

España: Anciano de 98 años le da jaque mate al coronavirus

Un anciano español de 98 años, ha sido curado de coronavirus tras permanecer 14 días hospitalizado. El anciano recibió el alta y regresará a su residencia

Published

on

Un anciano español de 98 años ha sido curado de coronavirus tras permanecer 14 días hospitalizado. El anciano recibió el alta y regresará a su residencia en el Centro de Mayores Fundomar, donde fue recibido con un emotivo aplauso de todo el personal.

Así lo revelaron medios de Sevilla, al hablar de Antonio Magdaleno Martínez, el anciano de 98 años que le plantó una defensa siciliana al coronavirus y tras varias movidas le dio jaque mate.

Su cura hace renacer la esperanza de vida entre los miles de enfermos que aún permanecen en los hospitales.

Los medios españoles lo cubren todo; las bajas de esta “guerra” contra el terrible COVID-19; los médicos y enfermeros enfermos; las noticias que vienen del Ministerio de Sanidad, de la Moncloa… pero nada, nada logra superar a estas noticias que nos demuestran que sí se puede. Si Antonio Magdaleno Martínez pudo a sus 98 años curarse, ¡sí se puede!

Antonio estuvo ingresado 14 días en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta que este lunes le dieron el alta médica. Ahora, se ha convertido en uno de los pacientes de más edad que en España ha logrado superar esta enfermedad.


Su hija Emilia contó al medio español El Mundo que Antonio regresó el lunes al Centro de Mayores Fundomar de Sevilla y fue recibido como un campeón.

«Todo el personal; enfermeras, auxiliares… lo aplaudieron a rabiar. A mí me habría gustado ir, pero no podemos, tenemos que seguir confinados en casa; mi marido está enfermo y casi recién operado y yo ya tengo una edad», explicó.

«Nos decían que nos hiciéramos a la idea de que no iba a salir, que estaba muy mal, pero ¡qué hombre, se ha curado!», expresó con orgullo Emilia, de 67 años.

El anciano, dijo su hija, tuvo una infancia muy pobre, y creció “bebiendo leche de cabra y comiendo bellotas del campo.”

Antonio se casó dos veces, tiene tres hijas, una de ellas religiosa, cinco nietos y diez bisnietos.

«Tengo los nombres de todos apuntados, cuando pase esto iré a verlos y a darles las gracias personalmente», dijo Emilia al hablar de los médicos y enfermeros que curaron a su padre en el Hospital Virgen del Rocío.

tal vez quieras leer: ¡Héroe! Médico de 85 años regresa para luchar contra el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO