Connect with us

EEUU

Huracán Florence pone en emergencia la costa este de EEUU

Published

on

Florence se aproximará el jueves a la costa sureste de Estados Unidos como una tormenta de categoría 3 o más fuerte, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

“Se espera un fortalecimiento rápido, y se pronostica que Florence se convertirá en un huracán importante esta mañana, y se espera que siga siendo un huracán importante extremadamente peligroso hasta el jueves”, se dice en el último parte del tiempo.

El Centro Nacional de Huracanes advierte asimismo de que “hay un riesgo creciente de que Florence ponga en peligro la vida debido a oleadas en la costa, inundaciones de agua dulce por un evento prolongado y excepcionalmente fuertes lluvias hacia el interior y daños por los vientos huracanados”.

A las 5 de la madrugada de este lunes Florence se encontraba a unos 1.000 kilómetros al sureste de Bermudas. El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 168 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a alrededor de 14 kilómetros por hora.

Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional muestra al huracán Florence sobre el Atlántico (@astro_ricky) 

Florence pone en emergencia la costa este de EEUU

De mantenerse la trayectoria prevista, Florence golpeará con más rigor en Carolina del Norte y del Sur, así como en Virginia. Los gobiernos de estos tres estados han declarado emergencia.

Ralph Northam, gobernador de Virginia, ha manifestado que Florence es “el huracán más significativo en décadas” para el estado, y alertó sobre “inundaciones catastróficas, fuertes vientos y posiblemente amplios cortes de energía”.

“La mayor amenaza de los huracanes no son los vientos fuertes, sino que las inundaciones son la consecuencia más mortífera de estas tormentas”, precisó Northam.

Al propio tiempo la Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán.

Desde la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se informó que ya se están sintiendo los efectos de Florence en la costa del estado, con fuertes marejadas, corrientes y oleaje. “Todos en Carolina del Norte deben mantenerse atentos a Florence y aprontarse para su impacto más avanzada la semana”, explicó Cooper.

Al emitir la declaración de emergencia, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, por su parte puntualizó que Florence “es demasiado potente y su trayectoria demasiado incierta para dejar nada al azar”, señaló por su lado

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO