Connect with us

Florida

Publix de Florida: Clientes barren con productos ¿por temor al coronavirus ?

Published

on

Los residentes de la Florida tienen tendencia a acabar con lo que creen que les hará falta cuando se aproxima una “emergencia”. ¿Será esta la respuesta inmediata que encontraron algunos para enfrentar su temor al coronavirus?

Desinfectantes, jabones, productos para la gripe, estos y otros artículos similares estaban ausentes esta mañana en los estantes del Publix localizado en el 9400 Harding Ave, Surfside, Miami, FL 33154, lo cual causó el asombro “entendible” en la persona que nos envió la foto. ¿El temor al coronavirus ha llegado a ese extremo? Eso piensa ella.

Se trata -dice ella- de una variante similar a la histeria que se vive en la Florida apenas los meteorólogos anuncian que un huracán “pudiera” tocar las costas del estado; solo que esta vez no es un huracán, no estamos en temporada ciclónica, y tampoco vivimos una situación “coyuntural” similar a la que se vive en Cuba con determinados – y muchos – productos que escasean continua y cíclicamente en las tiendas de la isla situada a 90 millas de nuestras costas. Este “huracán” que ha barrido con los productos desinfectantes y para la gripe en el Publix de Harding y la 94 es, -asegura la fuente- “el coronavirus”.

desifectantes, jabones, escasean ¿por temor al coronavirus?

Foto: Cuballama

¿ el temor al coronavirus dejó sin desinfectantes este estante en un supermercado de Florida?

Foto: Cuballama

¿De qué otra manera puede explicarse que sean estos productos y no otros los que estén faltando en los estantes del supermercado ahora mismo, bien tempranito en la mañana?


Lo cierto es que contra el COVID-19 – nombre con el que también se le llama al coronavirus – no hay Lisol, “salfumante” o “lejía” que valga. El Mucinex – por ejemplo – dudo que sea efectivo; para no hablar de los caramelitos Ricota de miel y limón, o de eucalipto.

Sin embargo, el “floridano” tiene tendencias a acabar con lo que él crea que le hace falta cuando se aproxima una “emergencia”.

Publix de la 94, productos de higiene desaparecidos de los estantes. ¿Histeria por coronavirus?

Foto: Cuballama

¿temor al coronavirus en Miami?

Foto Cuballama

Con los huracanes, se llevan no una ni dos, sino 20 cajas de agua; baterías para cargar las linternas y los radios durante dos meses; llenan los porrones de gasolina, para tener gasolina “hasta que se seque el Malecón” y dejan sin productos enlatados la tienda más surtida del estado. De hecho, un conocido de este redactor, Pablo Alfonso, se quedó frente a un huracán sin productos enlatados – asegura haber visitado varias tiendas – y terminó comprando enlatados para mascotas.

Este redactor desconoce si en otros lugares como Walgreens, CVS, Navarro, o en otros supermercados de la Florida (Walmart, Costco, Presidente, Sedano´s) está sucediendo lo mismo, o si el temor al coronavirus está teniendo lugar de este otro lado de la ciudad de Miami. Si alguien conoce de esta “tendencia” vista esta mañana en el Publix de la 94 en cualquiera de estos tipos de establecimientos mencionados, o en otros Publix, por favor, no formar parte de la histeria colectiva.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: OMS pide al mundo prepararse para una pandemia por el coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO