Connect with us

Published

on

Bill de Blasio admitió que viajó a Cuba hace 25 años y dijo que la isla es “un país que forma parte de este hemisferio y es un lugar importante desde el punto de vista histórico y cultural”.

También dijo que estaba en desacuerdo con el modo en que los gobiernos de Nicaragua y Venezuela están manejando las cosas.

Bill de Blasio continúa en el ojo de la tormenta.

Luego de citar al Ché Guevara en Miami recientemente, hace unas horas le criticaron que haya viajado de Luna de Miel a Cuba, hace 25 años, cuando ningún norteamericano podía viajar a la isla.

Durante una emisión del programa The View, que transmite en las mañanas ABC News, Bill de Blasio se encontró frente a frente con Ana Navarro, quien sin muchos miramientos le espetó en su cara todo. Y de golpe.

Veámoslo como recogió ese momento The Washington Examiner.

Fuiste de luna de miel a Cuba hace 25 años. Apoyaste al gobierno de Nicaragua donde nací. Fuiste a Miami el mes pasado y citaste al Che Guevara“, comenzó diciéndole Navarro. Luego continuó:

Todos los días recibo correos de republicanos que dicen: “Los demócratas son socialistas. Los demócratas quieren convertir a Estados Unidos en Venezuela y Cuba.  ‘Realmente apoyaste a algunos de esos gobiernos y fuiste allí cuando manteníamos el embargo. Dime, ¿cómo te sientes al respecto?

Bill de Blasio dijo simplemente, “no estar de acuerdo con esos hechos”.

Lejos de amilanarse por verse “descubierto”, Bill de Blasio se defendió en público, y no perdió tiempo para arremeter contra el presidente Donald Trump, y de paso demostrar que desconoce el engranaje del sistema electoral cubano.

El alcalde de la Gran Manzana admitió su viaje a Cuba, y lo defendió así:

Fui de luna de miel a un país que forma parte de este hemisferio y es un lugar importante desde el punto de vista histórico y cultural“.

Posteriormente dijo que no apoyaba a los gobiernos nicaragüense o venezolano, y que sí apoyó una revolución en Nicaragua para derrocar a un dictador.

¿Qué más dijo?

Dijo que estaba en desacuerdo con el planteamiento hecho por Navarro de que en Cuba no hay elecciones libres desde hace ya más de 50 años. También dijo estar en desacuerdo con “los muertos” en la isla, un argumento que Navarro le expresó interrumpiéndole mientras que su compañera de set la tocaba por el brazo a modo de “regaño” para dejar que de Blasio se defendiera.

De Blasio también dijo que estaba en desacuerdo con el modo en que los gobiernos de Nicaragua y Venezuela están manejando las cosas.

Con respecto a Nicaragua dijo que su apoyo a la llamada Revolución Sandinista fue hace muchos años, para apoyar al movimiento que derrocó al dictador Anastasio Somoza, e hizo hincapié en el hecho de que millones de norteamericanos también apoyaron la caída de Somoza del poder.

Finalmente dijo que en cuanto al uso del término “socialista”, debería – ella, Navarro, y todos los demás – acostumbrarnos, pues lo estaríamos oyendo de la boca de Donald Trump al menos durante un año y medio (hasta las elecciones del 2020)

Sin embargo su declaración más controversial vino de inmediato, al decir que “Donald Trump es el verdadero socialista“.

El problema es que su socialismo es para los ricos“, y dijo que Trump se está asegurando que “los ricos tengan todo lo que necesitan del gobierno“.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO