Connect with us

EEUU

Boricuas en la calle y en redes sociales piden renuncia del gobernador Ricardo Roselló

Published

on

El hashtag #RickyRenuciaYa es ahora mismo tendencia en redes sociales. Los boricuas residentes en la isla, y los que están regados por el mundo, piden con fuerza la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.

https://twitter.com/The_hunterwolf/status/1151176906949234689

https://twitter.com/Sylmalis1/status/1151187278192140288

¿Qué ha provocado que los puertorriqueños exijan la dimisión de su gobernador? Entre las primeras figuras públicas más reconocidas que solicitaron que Rosselló renunciase, estaban los cantantes Ricky Martin, Bad Bunny y Residente. Todo se inició tras la filtración del contenido de un chat de miembros del Gobierno en el que “cargan contra la oposición mediante opiniones homofóbicas, sexistas, misóginas e incluso burlas contra las víctimas del huracán María”.

En el documento de 889 páginas de la red social Telegram se incluyen conversaciones, que van desde finales de 2018 y hasta el 20 de enero del año en curso, entre Roselló, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, y el exrepresentante del ejecutivo ante la Junta, Elías Sánchez Sifonte.

Como han precisado diversos medios de comunicación, están además en los diálogos de Telegram el exprincipal oficial financiero (CFO) y exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona; el principal oficial financiero y representante del Gobierno ante la Junta, Christian Sobrino; los relacionistas Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el publicista Edwin Miranda; el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

El pasado jueves y por vez primera, Ricardo Roselló fue interrogado sobre el contenido del chat que ha sacado a la luz el Centro de Periodismo Investigativo.

Desde entonces en redes sociales y en la calle, los puertorriqueños no cesan de manifestarse clamando por la dimisión del gobernador. Se han reportado algunos episodios violentos, arrestados y policías lesionados.

Hace apenas cuatro horas, el gobernador de Puerto Rico ofreció un mensaje a la nación. De sus declaraciones se infiere que en sus planes no está renunciar.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO