Connect with us

Noticias

Susan Polgar se despide de Cuba a bordo del “último” crucero de Royal Caribbean

Published

on

Una de las grandes ajedrecistas a nivel mundial, la húngara Susan Polgar, se encontraba de visita en La Habana en las últimas horas cuando fue sorprendida sin previo aviso por una noticia: el Departamento de Estado de los EE.UU. – país donde actualmente reside ella – vetó de un día para el otro el viaje de las compañías de cruceros a la isla.

Polgar, que había llegado a Cuba a bordo de un crucero de la compañía norteamericana Royal Caribbean, horas más tarde debió despedirse de La Habana. El crucero en el que ella había viajado era el último de que tocaría puertos cubanos. Al menos por ahora. Al menos de esa compañía.

https://twitter.com/SusanPolgar/status/1136331912069492737

¡es oficial! ¡Nuestro barco ha salido de la Habana! ¡Este es el último barco de los Estados Unidos para salir de Cuba! Muchos cubanos se alinearon junto al muelle para despedirse. ¡Muchos taxis estaban tocando sus bocinas y nuestro barco hizo lo mismo! Hasta que se cambien las leyes, no se permiten más barcos,” expresó Polgar en la red social de Facebook.

Reconocida como una de las genios del ajedrez, junto a su hermana Judith, Polgar es indiscutiblemente responsable del auge del ajedrez femenino a nivel mundial, tanto como en su momento lo fue la soviética Maya Chiburdanidze.

En unos años en los que parecía que los representantes del sexo varonil ocupaban, no solo cintillos noticiosos dentro de la prensa enfocada al llamado juego ciencia, sino además los primeros escaños en cuanto torneo de ajedrez tenía lugar en el mundo, aparecieron estas dos chicas húngaras, y comenzaron a demostrarle a muchos que estaban equivocados. No solo les ganaron a casi todos, sino que además se dieron el lujo de subirse a los 2700 ELO.

Tanto Judith, como Susan, ambas Grandes Maestras, comenzaron no solo a ganar torneos, sino que fueron responsables del auge y resurgimiento del ajedrez en Hungría. Ambas se convirtieron en ejemplo a imitar por los más chicos, y pasaron a ser embajadoras del deporte húngaro a nivel mundial. Hoy son referente mundial del deporte de las 64 casillas.

https://twitter.com/SusanPolgar/status/1136589429819236352

Susan aprovechó su visita a La Habana para visitar la tumba en el Cementerio de Colón del más grande genio ajedrecístico cubano: José Raúl Capablanca.

También se paseó por La Habana y se retrató, como todo extranjero que visita Cuba, al lado de unos “almendrones”, según puede apreciarse en imágenes que ella misma divulgó a través de Twitter. E incluso se encontró en un local de venta de libros antiguos, libros de Capablanca, los cuales, por supuesto, compró.

https://twitter.com/SusanPolgar/status/1136083899770134529

https://twitter.com/SusanPolgar/status/1136412874996363264

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO