Connect with us

Cuba

Cuba: Detectado un nuevo caso de entrada ilegal de droga

Published

on

Mediante una escueta nota informativa publicada en su página de Facebook, la Aduana del Aeropuerto Internacional “José Martí” dio a conocer el caso de un nuevo intento de entrada ilegal de drogas en Cuba, esta vez detectado mediante la técnica de rayos X.

Aunque la nota no precisa el país de procedencia de la persona, sí reveló detalles sobre el hecho.

Al parecer se trata de un “pequeño caso”. El pasajero intentó introducir al país 7 frascos que contenían marihuana líquida, además de un cigarrillo electrónico. Todos estos objetos los que ocultaba en el interior de las medias que llevaba puestas.

Según la nota, “la detección fue posible gracias a la pericia de los oficiales de aduanas actuantes, y se corroboró con la aplicación de las técnicas de rayos X disponibles.

“Una vez más, los aduaneros de la AAIJM demostraron su compromiso por preservar la seguridad de nuestra frontera. Cuba aplica una política de tolerancia cero a las drogas, repudia y enfrenta con rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de estas sustancias, así como fortalece la cooperación nacional e internacional con organismos y autoridades competentes, en este combate,” termina diciendo la publicación.

Suman ya varios los casos de individuos que intentan ingresar al territorio nacional cubano sustancias prohibidas en las más diversas formas y hasta usando a personas como “mulas” en el envío de paquetes. Las autoridades cubanas han insistido en la absoluta responsabilidad de la persona que sea sorprendida introduciendo un paquete “por encargo” al país.

A pesar de las advertencias de la Aduana, la necesidad económica o el interés obliga a muchos a “vender libras”, en los viajes que tienen planificados a Cuba. Ya sea por La Habana, por Cienfuegos, Camagüey, Holguín o Santiago de Cuba, son decenas los cubanos que a través de las redes sociales se anuncian para llevar equipaje a Cuba; y no son dos ni tres, sino más, quienes por llevar libras a Cuba han terminado llevando sustancias prohibidas por las cuales han debido responder ante las autoridades.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO