Connect with us

Cuba

Pablo Lyle es acusado finalmente de homicidio involuntario

Published

on

Pablo Lyle ha salido “bastante bien” de la audiencia que tenía hoy ante el juez Alan Fine en la Corte de Miami. El actor mexicano ha sido finalmente instruido por el cargo de homicidio involuntario, quizás el menor de todos los posibles otros cargos que pudo haber enfrentado.

Sin embargo, la fiscalía no pudo demostrar que Lyle “actuara con mala voluntad, odio y rencor” y por tanto no se le presentó el cargo de asesinato en segundo grado. Es así que queda entonces con el cargo de “homicidio involuntario”, y ahora la Fiscalía deberá demostrar en el tribunal que la agresión fue con “desprecio imprudente por la vida humana”.

En la audiencia del tribunal de Circuito de Miami-Dade, se dictaminó además que el actor mexicano Pablo Lyle siga en arresto domiciliario y se mantuvo la fianza de 50 mil dólares.

El periodista David Ovalle, uno de los que ha estado siguiendo el caso con mayor detenimiento dijo que Lyle se declaró “no culpable” del cargo imputado.

La acusación fue anunciada el miércoles por la mañana. Algunos quedaron atónitos al escuchar que la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, rechazara incluir el cargo de asesinato en segundo grado, y que apenas pudo llegar a la conclusión de que Lyle actuó de manera “imprudente” cuando le fue encima a Hernández y lo golpeó.

El cargo impuesto conlleva una pena máxima de 15 años de prisión, que muy probablemente cuando en el juicio entren a escena los llamados atenuantes, se quede en unos 7 o 5 años. Lo cual significa que Lyle pudiera salir en libertad condicional si mantiene una buena conducta en apenas la mitad de ese tiempo.

La defensa sin embargo, insistió a la salida de la corte, en que Lyle “se estaba defendiendo a sí mismo, a su esposa y sus dos hijos”. Ante los medios, su abogado dijo que  Hernández actuó como “un atacante violento atacante”, y dijeron que Pablo no estaría donde está si el agresor nunca hubiera salido de su auto.

No tenía derecho a hacer eso. Nadie sabía lo que tenía en mente“, dijo el miércoles a la prensa su abogado defensor, Philip Reizenstein, después de finalizada la audiencia.

Tanto Lyle como su cuñado, y chofer del auto, Lucas Delfino abandonaron al cubano moribundo en el suelo. Delfino ha argumentado que nunca vio qué sucedió. Lyle ha dicho que “lo golpeó y se fue”. El auto sin embargo, pasó instantes después por el lado de Hernández, quien yacía en el suelo inmovil y con  un golpe en la cabeza que finalmente lo condujo a la muerte.

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Angel

    May 1, 2019 at 8:25 pm

    Salió muy bien y con tremenda toalla tirada encima. Lo que hace el dinero!!. Pobre viejo, el que Lyle asesinó, ese no tendrá una segunda oportundiad por causa de este arrogante individuo… Deberían darle cadena perpetua al señor actor y que pague por lo que hizo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO