Connect with us

EEUU

Camila Cabello y Arturo Sandoval juntos en los Premios Grammy este domingo

Published

on

La 61 edición de los Premios Grammy será este domingo 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles. Según informaciones de agencias de noticias, en el “explosivo” número inaugural, estarán Camila Camello junto a J Balvin, Ricky Martin, Arturo Sandoval y Young Thug.

https://www.instagram.com/p/BtcCPa8nXUV/?utm_source=ig_web_copy_link

En la ceremonia del Staples Center de Los Ángeles, que será presentada por la cantante y compositora estadounidense Alicia Keys, podría además haber sorpresas para algunos de los cubanos nominados.

Los Van Van optan a los Premios Grammy 2019 con Legado, por Mejor Álbum de Música Tropical. En esta categoría también compiten Pa’ Mi Gente, de Charlie Aponte; Orquesta Akokán, de la Orquesta Akokán con el cubano José Pepito Gómez como cantante principal; Ponle Actitud, de Felipe Peláez; y Anniversary de Spanish Harlem Orchestra.

El grupo Orishas con su álbum Gourmet, el primero grabado en estudio en los últimos 10 años, está  nominado como Mejor Rock Latino, Álbum Urbano o Alternativo. Tras varios años de separación, el trío integrado por Yotuel Romero, Roldán González y el Ruzzo, se aventuraron con este CD al que han calificado como el más personal y grande de su discografía. Se enfrentan a Claroscura, de Aterciopelados; a Coastcity, de Coast City; Encanto Tropical, de Monsieur Periné; y Aztlán, de Zoé.

Dafnis Prieto Big Band, la agrupación del cubanoamericano Prieto, con Back To The Sunset aparece nominada en el apartado de Mejor Álbum de Jazz Latino. Se miden con Heart of Brazil, de Eddie Daniels; West Side Story Reimagined, de Bobby Sanabria Multiverse Big Band; Cinque, de Elio Villafranca; y Yo soy la tradición, de Miguel Zenón Featuring Spektral Quartet.

En la lista de nominados a los Grammy 2019 está también la cubanoamericana Camila Cabello en  Mejor Interpretación Pop Solista por “Havana”, y en Mejor Álbum Pop Vocal por su disco debut Camila.

En el último día del pasado mes enero alguien provocó el escándalo en redes sociales. En Twitter apareció un video en el cual se revelaban los nombres de quienes se llevarían una estatuilla.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, ante el revuelo, se vio obligada a emitir un comunicado con precisas aclaraciones: “Los resultados de los premios Grammy no se comparten, incluso con los miembros del personal de la Academia, hasta el día de la ceremonia de los premios Grammy, cuando la firma de auditoría Deloitte entrega los nombres de los destinatarios en sobres cerrados”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO