Connect with us

Published

on

Cimafunk iba para médico, pero a los 21 años se dio cuenta que lo suyo no era salvar o matar gente. Así se lo ha contado en exclusiva a Vistar Magazine.

https://twitter.com/VistarMagazine/status/1075071558543204352

Quien asegura que se alimenta del funk y el soul, está en boca de todos. Desde Fito Páez hasta Carlos Varela, que recientemente posteaba en su cuenta personal de Instagram: “Anoche en casa de un amigo me sorprendió maravillosamente que se subieran a cantar conmigo dos jóvenes muy talentosos, que aunque no conocía personalmente admiro su obra. Gracias por su amor y su respeto! @daymearocena @cimafunk”.

Preguntado por la revista acerca de cómo lleva la fama, dice: “la fama, yo no sé, a la hora del cuajo es otra cosa. Todavía no he visto a nadie desmayado por ahí cuando me ve. Unas tipas me tiraron unos ajustadores una vez, pero normal, no he visto todavía nada fuera de control”.

Quien primero lo ayudó cuando llegó a La Habana desde Pinar del Río fue el cantante Raúl Paz. Después trabajó con grupos como Hoyo Colorao, el de Liuba María Hevia, David Torrens, Ray Fernández, Interactivo y Los Boys. A todos les agradece en la entrevista con Vistar Magazine: “Mi pincha actual es una traducción de todos esos momentos que viví, de toda la música que hice y que consumí. Interactivo fue una escuela y lo sigue siendo. Luego con Los Boys tuve mi primer choque con el funk y la producción musical. Ahí fue donde adquirí velocidad para componer, producir y comenzó a germinar la idea de formar un grupito”.

Cimafunk reconoce asimismo en el diálogo que apenas tiene formación musical: “Yo no sé casi nada de música. El disco lo hice poniendo todo de oído en la máquina. La música es un arte libre y muchísima gente que ha triunfado en ella le ha faltado educación musical. Benny Moré no venía de la escuela, James Brown tampoco, B.B. King trabajaba en el algodón, Arsenio Rodríguez era un guajiro que tampoco había estudiado. A todos ellos les venía la cosa del corazón. Hacían música desde el alma”.

Ya prepara su segundo disco, que todavía no tiene nombre. Los que saben auguran que ya el éxito lo tiene asegurado. De este proyecto, Cimafunk precisa a Vistar Magazine: “El próximo disco ya está en producción y yo diría que es un paso más pensado y un proyecto más concreto. Claro, manteniendo siempre la espontaneidad y la sabrosura. Quiero darme gusto haciéndolo. El groove viene más serio en esta nueva producción, más afro Cuba, más eléctrico, más bailable y los textos más underground en cuanto a las estructuras. El nuevo disco, que todavía no tiene nombre, viene en una talla loca pero aun se demora, quizás esté listo para finales del año que viene”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO