Connect with us

Published

on

El reportaje del NTV concluyó sin que se sepa cuál iba a ser el destino final de los 75 sacos de fertilizantes. Estos permanecen en depósito hasta que termine el proceso investigativo.

Apenas 75 sacos de fertilizantes, equivalentes a más de tres toneladas fueron encontrados en una finca ubicada en las inmediaciones de La Fe, el segundo asentamiento más poblado de la Isla de la Juventud, según un reporte publicado la víspera en el oficialista Noticieron Nacional de la Televisión (NTV) de Cuba.

El NTV, empeñado en demostrarle a los cubanos que sus desgracias son consecuencia de la actitud inescrupulosa de 4 cubanos que se roban 4 cosas -sabemos que los “crímenes” de cuello blanco no se ven en la TV porque el oficialismo tapa todas sus chapuzas mercantiles-, reveló que el MININT llegó a los sacos de fertilizantes no a través de su accionar investigativo, sino gracias a uno de los tradicionales “chivatazos”.

En las cercanías de la casa, escondida en la maleza, los oficiales de la guardia operativa del MININT encontraron una carreta con el cargamento de abono encima.

Una investigación realizada determinó que los ciudadanos no están asociados a ninguna base productiva; simplemente lo habían comprado.

Como el fertilizante no se come, los oficiales del MININT tampoco pudieron demostrar inicialmente que lo compraron para revenderlo, pues los compradores del producto son hermanos de una cooperativista que se dedica a los cultivos varios, por lo que tal vez hasta lo compraron para regalárselo.

Apretando “tuercas” descubrieron que el fertilizante fue comprado a trabajadores en unos almacenes de Adelmo, a los que la periodista María Esther Campos llamó “inescrupulosos”.

Como no están claras las intenciones, y al parecer no procederá el cargo de siempre, el de “enriquecimiento ilícito”, el reportaje concluyó sin que se sepa cuál iba a ser el destino final de los 75 sacos de fertilizantes. Estos permanecen en depósito hasta que termine el proceso investigativo.

Internautas que comentaron la publicación en Youtube del reportaje, le pidieron a la TV que lleve a sus noticiarios otros reportajes investigativos de “más sustancia” y peso en la economía de un país que, evidentemente, no se deteriora por el robo de 75 sacos de fertilizantes, o unas cajas de ron y cigarro; o sacos de cebolla y ajo.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Campesino cubano es acusado de “enriquecimiento ilícito”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO