Connect with us

Cocina

Suben 50 pesos los precios en restaurante estatal de Santa Clara

Published

on

El incremento de los 50 pesos reportará aproximadamente una ganancia a la entidad de 30 mil pesos diarios.

El Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en Villa Clara decidió “modificar” el precio del servicio que ofrece el restaurante buffet El Juvenil, del Complejo Recreativo Gastronómico Somos Jóvenes de Santa Clara, aunque no lo modificó para beneficio de “Liborio”. Como suele suceder, lejos de bajarlo, lo que hizo fue subirlo. 50 pesos.

Dice el diario oficialista Vanguardia, de la mano de la periodista Idalia Vázquez Zerquera, que la medida obedece al subidón de los precios de las mercancías.

La periodista entrevistó a Arturo Hernández Gutiérrez, director del complejo Somos Jóvenes, quien relató como algunos productos se han encarecido de tal manera que se vieron en la necesidad de subir el precio del buffet, que anteriormente costaba 100,00 CUP per cápita, unos 50 pesos más. La medida entrará en vigor a partir del venidero 1 de septiembre así que, si usted quiere ahorrarse esos 50 pesos, aproveche y acuda ahora.

Hernández Gutiérrez mencionó, por ejemplo, como la pierna de ovino subió a “94,00 pesos el kilogramo; el salchichón (30,00), y el salame (40,00), así como el de las salsas, condimentos, perros calientes, quesos y la mortadela novel”. Todos los precios, a precio de costo.

Este restaurante tipo buffet, ubicado en lo que fuera durante muchísimos años el lugar recreativo por excelencia para la juventud en Santa Clara,  recibe simultáneamente en su salón a más de 80 personas. En un turno de trabajo, un cálculo “por lo bajito” nos dice que por ahí pasan al día un total de 600 personas. Así que el incremento de los 50 pesos reportará una ganancia a la entidad de $30 mil pesos diarios.

La medida, aunque usted piense que es injusta, sobre todo en estos momentos que muchas personas se encuentran devengando o devengaron durante meses su salario solo al 60 por ciento, no ha sido tomada de manera “ilegal”.

Miguel López Oliva, director adjunto del GEC, informó al Vanguardia que “amparados por la Resolución 99 del Ministerio de Comercio Interior, que elimina las limitaciones que existían en las relaciones entre las empresas y las formas de gestión no estatal” fue que se tomó la decisión.

El funcionario asegura que fue una “decisión colegiada con el Gobierno en la provincia”.

“La causa principal de esta disposición obedece al alto precio de los insumos comprados a entidades estatales y a particulares”.

El funcionario dijo que el buffet El Juvenil, del Somos Jóvenes, es de gran aceptación entre los clientes, y entre la variedad de platos fuertes, habló de “arroz de diferentes tipos, pastas, frutas, ensaladas, dulces finos y helados, entre otras propuestas.”

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Restaurantes en Cienfuegos: Del Pollito a La Plaza con “$100 pesos módicos”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO