Connect with us

Internacionales

2019, Año del Cerdo: prosperidad, alegría y buena suerte

Published

on

Este martes 5 de febrero comienza el año nuevo lunar. Según el horóscopo chino, este 2019, Año del Cerdo, significará prosperidad, alegría y buena suerte.

Un despacho de la agencia Europa Press explica que “la razón de que el año nuevo en China se celebre un mes más tarde que en el resto de Occidente es que en la nación asiática se recurre a un calendario lunisolar, que se basa en las fases del Sol y de la Luna. Así, para determinar el inicio del año se estudian las fases de la luna y se fija que el año nuevo tiene lugar en la primera luna nueva del primer mes lunar”.

Cortesía: TW @_CHINOCUDEIRO_

El cerdo también se vincula a la valentía, la sinceridad y la lealtad. Las predicciones aseguran que los niños que nazcan en este año lunar 2019 podrán ser portadores de buena fortuna y se distinguirán por su generosidad.

El año nuevo lunar para los chinos también marca el comienzo del Festival de la Primavera, que transcurrirá durante 15 días y hasta el 19 de febrero, día en el que se realiza el reconocido Festival de los Faroles.

De acuerdo con la leyenda asiática, el Emperador de Jade invitó a los animales de la tierra a que le visitaran. Los años fueron luego asignados a cada uno de los animales que asistió al encuentro con el Emperador y además en el orden que lo hicieron: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, respectivamente.

Cuatro curiosidades del calendario lunisolar chino

  1. Los años normales tienen 12 meses formados por 353, 354 o 355 días, depende de las fases lunares
  2. Los años bisiestos tienen 13 meses, de 383, 384 o 385 días
  3. Fue inventado y empezó a utilizarse en el año 2637 a.C
  4. El calendario solar se introdujo en China a través de los misioneros jesuitas en el siglo XVII, sin embargo no se estableció como oficial hasta la revolución de 1911
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO