Connect with us

Cine y TV

10 shows sobre Cuba en Netflix y Amazon Prime que no te puedes perder

Published

on

1. Cuba and the cameraman

Cuba y el camarógrafo (documental)
Netflix

Filmado a lo largo de 45 años, este documental se mete en las entrañas de Cuba centrándose en la figura de Fidel Castro y de tres familias que sufrieron las consecuencias de su política durante cuarenta años. A través de estas personas obreras y campesinas que tuvieron que lidiar tanto con la abundancia como con la escasez, se puede apreciar el duro impacto socio-económico que ha sufrido el país desde que colapsara la Unión Soviética al principio de los años 90. Un documental muy emotivo y con imágenes reveladoras de la vida privada de Fidel Castro. Muy recomendado.

2. The Cuba Libre story

La historia de Cuba Libre (serie documental)
Netflix

The Cuba Libre Story narra la turbulenta historia de Cuba desde la llegada de los primeros conquistadores hasta la actualidad. Este documental de 8 capítulos exclusivo de Netflix, recopila los testimonios de historiadores franceses, alemanes, norteamericanos y cubanos, así como de los propios protagonistas de los sucesos y aporta además innumerables datos económicos, demográficos y sociales que explican muchos de los eventos ocurridos a lo largo de nuestra historia. Un documento de gran rigor y objetividad que ningún cubano debería perderse.

VER TRAILER: https://www.netflix.com/watch/80156774

3. Four seasons in Havana

Cuatro estaciones en la Habana (serie)
Netflix

Rodada completamente en La Habana, esta serie original de Netflix está basada en cuatro novelas policíacas del escritor cubano Leonardo Padura, cuyo personaje central es Mario Conde, un detective que resuelve casos de cualquier variante criminal. Protagonizada por Jorge Perrugorría y con mayoría de actores cubanos, de los más destacados del cine y la televisión nacional, tales como Enrique Molina, Carlos Enrique Almirante y Mario Guerra. El rodaje se realizó en locaciones y calles de La Habana, y el guion lo escribió el propio Padura.

4. Viva

Viva (película)
Netflix

Viva es una película dramática de 2015 rodada completamente en Cuba. Protagonizada por Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García fue seleccionada como la candidata de Irlanda para la mejor película extranjera en 88ª edición de los Oscar. El film narra la vida de Jesús, un joven cubano de 18 años que, inseguro de sí mismo, busca su verdadera identidad. Trabaja en un club de drag queens de La Habana a la espera de convertirse en un gran artista, aunque mientras tanto se ve obligado a prostituirse para ganar dinero.

5. Mateo

Mateo (documental)
Netflix

Matthew Stoneman soñaba con ser una estrella del pop. En cambio, fue a la cárcel, aprendió español y se convirtió en “Mateo”, el primer cantante blanco de “mariachi” de América, a pesar de que canta boleros. Mateo viaja a Cuba para completar un álbum de canciones originales en La Habana. Pero su distanciamiento de amigos y familiares, su pasado criminal y su amor por las mujeres cubanas podrían descarrilarlo en su búsqueda de la fama.

6. Return to Cuba

Volver a Cuba (documental)
Amazon Prime

Después de 18 años viviendo en Italia, Barbara Ramos vuelve a vivir en Cuba. Filmada durante un período de tres años, Return to Cuba narra su vida después de la era de Fidel Castro, a raíz de las reformas liberales de Raúl Castro y la reconciliación con los Estados Unidos. Una película alegre pero enérgica sobre la búsqueda de la felicidad en la Cuba de hoy.

7. Cuba: Wild Island of the Caribbean

Cuba: La isla salvaje del Caribe (documental)
Amazon Prime

Cuba es la isla más grande y menos conocida en el Caribe. Más de la mitad de las plantas y animales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo y más del 80% de los reptiles y anfibios son endémicos. Este Documental producido por la BBC, hace un repaso de la vida salvaje de nuestra isla a través de espectaculares imágenes.

8. Viva Cuba Libre – Rap is War

Viva Cuba Libre – Rap es guerra (documental)
Amazon Prime

Viva Cuba libre – Rap es guerra es un estremecedor documental sobre el dúo de raperos Los Aldeanos. Una mezcla muy bien dirigida de tomas de cámara oculta, entrevistas y grabaciones de música. Un estremecedor documento donde poco a poco el espectador se va dando cuenta que estos dos raperos representan una juventud cubana que está harta de promesas vacías.

9. Habana Instant

Instante en la Habana (película)
Amazon Prime

Marcelo y su hermano Carlos se separaron cuando niños cuando Carlos salió de Cuba con su madre durante la crisis de Balseros, en busca de una vida diferente. Marcelo quedo a cargo de cuidar a su abuelo en Cuba, que estaba en mal estado de salud. Veintitrés años después, Carlos decide regresar a Cuba para buscar a su hermano, solo para descubrir que ahora enfrenta una grave enfermedad.

10. Craving Cuba

Antojo de Cuba (documental)
Amazon Prime

Craving Cuba es un documental sobre la experiencia cubanoamericana y su complicada relación con Cuba. Explora la identidad y lo que significa ser y convertirse en americano en un momento en que todo el mundo está obsesionado con Cuba.

Y una extra…

Cuban Food Stories

Historias de la comida cubana (documental)
Amazon Prime

Después de diez años viviendo como expatriado en los Estados Unidos, Asori Soto decide regresar a Cuba, su tierra natal para buscar los sabores perdidos de su infancia. Cuban Food Stories es una película única sobre comida, sociedad y cultura en la isla de Cuba. Una aventura de viaje personal por toda la isla para descubrir los sabores e historias más auténticos detrás de la cocina cubana.

Una película con acceso sin precedentes a regiones tan remotas que solo se puede llegar en balsa, a caballo o nadando. Un viaje que te dejará boquiabierto mientras te lleva desde el medio de la nada a las grandes ciudades para descubrir una Cuba emocionante en un momento de cambio.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO