Connect with us

EEUU

Israel permite viaje humanitario a Cisjordania de congresista musulmana

Published

on

Rashida Tlaib, la congresista musulmana  de Estados Unidos, ha sido autorizada a visitar Cisjordania por razones humanitarias

El gobierno de Israel tras recibir una solicitud de la congresista demócrata de Estados Unidos, Rashida Tlaib, para visitar Cisjordania por razones humanitarias, decidió aceptar el viaje.

Aryeh Deri, ministro israelí del Interior, a través de un comunicado aclaró hoy que la congresista musulmana solicitó poder ver a su abuela de 90 años en Cisjordania, que algunos consideran territorio palestino. El titular del Interior precisó asimismo que Rashida Tlaib manifestó que reconocería como válidas las restricciones que se le indicaran y que “no promovería boicots” en el tiempo que permanezca en Cisjordania.

Ayer jueves saltaba la noticia de que Israel había prohibido la entrada al país a dos congresistas musulmanas de Estados Unidos, Rashida Tlaib y Ilhan Omar. La agencia Reuters informaba que que Tzipi Hotovely, vicetitular de Asuntos Exteriores de Israel, declaraba: “la decisión está tomada y es que no se les permite entrar”.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Donald Trump se había pronunciado al respecto: “Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de Omar y Taib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión. Minnesota y Michigan tendrán dificultades para volver a ponerlos en el cargo. Son una desgracia!”

Rashida Tlaib, quien es congresista demócrata por Michigan, nació en Detroit (la ciudad más grande de ese estado) aunque sus padres son palestinos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO