Connect with us

Florida

Un herido, tras desplome este lunes de un edificio en Miami Beach

Published

on

Un edificio que iba a ser demolido en Miami Beach, terminó desplomándose definitivamente y se ha reportado hasta el momento una persona herida dijo la Policía de Miami Beach en su página de Twitter.

El edificio, que se encontraba en la primera línea de playa, terminó desplomándose y afectando a vehículos que se encontraban parqueados en la calle Collins. Se desconoce si la persona herida es un trabajador, o un transeúnte, o algún ocupante de uno de esos vehículos.

Sin embargo, uno de los testigospresentes en la escena, dijo que la gente estaba observando mientras los trabajadores de la construcción estaban demoliendo el edificio cuando colapsó.

“El edificio finalmente colapsó y colapsó hacia Collins Avenue y los escombros comenzaron a volar hacia nosotros. Una roca del tamaño de la parte delantera de un automóvil voló por la calle, golpeó a un hombre que estaba de pie, uno de los hombres de la construcción, y la roca lo golpeó en el centro de su pecho y lo arrojó probablemente alrededor de un metro y medio,” dijo el testigo, que no pudo ofrecer detalles sobre esa persona herida de la cual solo se dijo que fue trasladado al hospital Jackson Memorial, aunque no se dio a conocer su condición médica, ni por qué fue trasladado.

Las autoridades indicaron que el edificio tenía permiso de derribo, pero no de demolición por explosivos.

Las imágenes que fueron transmitidas por televisión mostraron grúas y partes de la construcción diseminadas por el solar en medio de una nube de polvo, aunque fueron las tomas efectuadas desde la calle las que aportaron un poco más de claridad sobre el desplome del inmueble.

https://www.instagram.com/p/Blk_BKGnkGO/

El edificio de 12 pisos estaba ubicado en el 5775 Collins Ave. Se trata del Marlborough House,  un edificio construido en el año 1961, y que sería demolido para c0nstruir en sus predios un nuevo condo

De acuerdo con reportes desde el lugar, la famosa Collins Avenue, en Miami Beach, se encuentra cerrada en ambas direcciones desde la calle 41 hasta la calle 63.

Numerosos autos de policía, y sirenas de bomberos fueron escuchados mientras llegaban a la escena.

Las autoridades dijeron que los equipos de rescate técnico continuarán buscando en el sitio para asegurarse de que no haya otras víctimas, y dijeron que en esta labor, estarán ayudando perros de búsqueda, especializados en encontrar personas bajo los escombros.

“Durante esa demolición, algo salió terriblemente mal’, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO