Connect with us

Noticias

“Servicio de reparación de aviones en Cuba es escaso”, asegura Eric Norber, fundador de Cuba Handling

Published

on

Eric Norber, fundador de la compañía Cuba Handlingaseguró en una entrevista a la revista digital AINOnline que a pesar de que desde el año 2014 se flexibilizó por parte de las autoridades de transporte de los Estados Unidos, el tema de los viajes a Cuba, aún los servicios de reparación de aeronaves siguen siendo escasos en la nación isleña.

Norber sin embargo, aseguró que “la flexibilización de las normas en los últimos años facilita el envío de piezas, mecanismos u otros suministros para apoyar a las aeronaves”.

“No hay muchas mecánicas locales o talleres de reparación disponibles en Cuba’, dijo Norber, y agregó que el estado cubano es consciente de eso, y por ello ha abierto las puertas a quien quiera que desee apoyarlos en ese tema.

(ellos) implementaron una política que abre la puerta a cualquier apoyo que necesites que puedas traer. No es un proceso de aduana. No hay inmigración para mecánicos. Realmente es un acceso abierto para el soporte o la reparación de cualquier avión en Cuba“.

Norber aseguró además que “la eliminación de Cuba de la lista de naciones con ciertas prohibiciones de exportación en 2016 facilitó la posibilidad de traer piezas y equipos necesarios para soporte”.

“Cuba Handling – dijo Norber – “ayudó a los operadores de aeronaves con problemas tan pequeños como los neumáticos y hasta un cambio de motor”

Según el especialista, todas estas reparaciones “fueron completadas en Cuba por mecánicos de los Estados Unidos.” , pero criticó el modo en que se gestionan estas colaboraciones por parte del gobierno cubano (alojamiento y alimentación)

Algunas tiendas de MRO de todo el mundo han mantenido conversaciones con el gobierno cubano sobre la posibilidad de abrir allí una instalación”, dijo Norber.

El gobierno cubano está abierto a la discusión de la asistencia de algunas compañías de aviación fuera de Cuba para ayudarlas a mantener su infraestructura de aviación, ” expresó.

Sin embargo, la imposibilidad de realizar préstamos y transacciones bancarias en calidad de negociaciones por parte de entidades financieras hacia la isla, rebotó en el problema más difícil que enfrenta el país en estos momentos: la liquidación de sus deudas y responsabilidades contractuales las cuales tienen que hacerse en efectivo.

“Todos los servicios requeridos en Cuba que no estén planificados y / o pagados por medio de una compañía de manejo requerirán pago en efectivo. Los servicios, como el abastecimiento de combustible, deberían organizarse con anticipación, subrayó.

El funcionario aclaró que “Cuba no tiene terminales privados para negocios y aviación general”.

En los últimos cuatro años, la infraestructura cubana para dar la bienvenida o apoyar a la aviación privada o general ha mejorado. Si bien no hay instalaciones estilo FBO o salones VIP, han mejorado sustancialmente su capacitación, procedimientos y la calidad general de los servicios que brindan a los aviones privados que llegan a Cuba,” expresó finalmente.

En estas otras dos entrevistas, el funcionario explicó el tema de las regulaciones de los viajes entre EE.UU y Cuba, así como otros aspectos de interés sobre el tema.

Cuba Handling/Exclusively Cuba takes AOPA to Cuba from Cuba Handling on Vimeo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO