Connect with us

Published

on

El senador Robert “Bob” Menéndez conversó con la periodista Blanca Rosa Vilchez para el programa Al Punto de la cadena hispana Univision.

Durante una parte de la charla, el político demócrata de 65 años camina con la reportera por Union City, en New Jersey, el barrio donde creció. “Mi madre era mi ídolo.  Cuando hablamos de coraje… el irse de un país, venir a otro en el cual no tenía nadie. No la estaba esperando nadie, no tenía nada garantizado, no sabía el idioma, no sabía la cultura… eso es coraje”.

Evangelina era costurera y Bob Menéndez recuerda su infancia: “regresaba a la casa después de trabajar todo el día, cocinaba, limpiaba y me decía papi, siéntate aquí y léeme tu tarea. Yo le decía mamá tú no entiendes inglés, no vas a entender lo que te estoy diciendo… Eso es lo que tú crees, siéntate aquí y léeme la tarea”.

Menéndez admite que quizás por eso tiene una debilidad, su nieta Evangelina de dos años y medio, que se llama así por la madre del senador. “Me hace un trapo, lo que quiere”

Evangelina y Mario, los padres cubanos de “Bob” Menéndez dejaron la isla en 1953. Quizás es una de las razones por las que el senador desde 2006 y congresista desde 1992 le sigue preocupando mucho el tema de inmigración. “El presidente Trump tiene el punto de vista más negativo hacia los inmigrantes que yo he visto en mi vida pública”, reconoce en la entrevista.

En el tiempo en que fue presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el senador demócrata por New Jersey criticó la política de apertura de Barack Obama hacia Cuba: “Dimos todo y recibimos nada. Yo se lo dije al presidente ¿a cambio de qué, qué vas a recibir, van a ver presos  políticos libres, se va a permitir una prensa libre? Nada cambió”.

¿Qué es lo que más extraña de New Jersey cuando está en Washington?, le pregunta la periodista de Univision. “El pueblo, las personas que conozco, la comida…”, explica el senador y asegura que cuando se retire seguirá en New Jersey.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO