Connect with us

Animales

Se retira Rocky, tras once años sirviendo a la ley en Miami

Published

on

Rocky ya no perseguirá criminales ni asesinos, ni ladrones en Miami Beach.

Este K-9 pasará a la jubilación, luego de 11 años sirviendo a la ley.

La policía de Miami ha decidido retirar después de 11 años de servicio a uno de sus más famosos K-9, Rocky, todo un veterano dentro del Departamento de Policía de Miami Beach.

Con un “¡Gracias por tu servicio, Rocky!”, medios de la Florida como WSVN y WTSP, despidieron al K-9 que, según la página de Facebook del Departamento, se unió a la fuerza cuando tenía solo 18 meses.

Dice WTSP que Rocky disfrutará ahora una merecida jubilación “en casa”, con su manejador el Sargento Alex Llaneras.

“Realmente extrañaré trabajar junto a mi socio Rocky, pero ahora él puede disfrutar la vida de una mascota a tiempo completo. Es un perro de tamaño pequeño que tiene un corazón demasiado grande ”, dijo el sargento Alex Llaneras.

“Rocky trabajó duro para nuestra comunidad y detuvo a muchos criminales peligrosos, incluidos asesinos y ladrones. Participó en innumerables operaciones al servicio de presidentes de EE. UU., miembros del Congreso, jefes de estado extranjeros y dignatarios (…) y trajo sonrisas a todos”, dijo el Departamento en su página de Facebook.

“¡Así se hace Rocky! ¡Gracias por tu servicio!”, dijo por su parte el medio WSVN.

Realmente los K-9 como Rocky prestan un servicio invaluable dentro de las fuerzas policiales, y no por gusto cuando uno de ellos muere, lamentablemente, como parte de algún tipo de operación policial, se entierra con el mismo rigor que si se tratase de un oficial humano.

Su olfato, velocidad, instinto, y desprecio por el peligro hace de los K-9 como Rocky un arma de mucho peligro a la cual temen la mayoría de los criminales.

Rocky, tal y como explican los medios es un oficial que merece todo el respeto de la comunidad de Miami Beach, luego de años de entrega al servicio.

Al igual que los perros detectores de drogas y bombas, y aquellos que trabajan buscando víctimas bajo los escombros, son animales con un gran corazón humano.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Florida: Perro sabueso logra encontrar niño autista perdido en un bosque



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO