Connect with us

Cuba

Premios La Musa “unirá” a Gente de Zona y Descemer Bueno este 18 de octubre

Published

on

Por Flavia Viamontes

La polémica entre el cantautor cubano Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona, pudiera llegar pronto a su final, o sumar un nuevo capítulo, cuando el próximo 18 de octubre en Miami, el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) haga entrega de sendas distinciones a Bueno y a los de Gente de Zona durante la sexta edición de sus Premios La Musa.

La polémica entre el autor de Bailando y sus compatriotas se inició cuando el primero expresó a través de las redes sociales que los intérpretes de Te duele “cantan solo con artistas internacionales”

“Pero bueno no importa, a lo mejor se levantan con la misma humildad que tenían antes y les da por eso”, aseveró Descemer en un video transmitido a través de Facebook hace cerca de dos meses.

Descemer Bueno y Gente de Zona junto al español Enrique Iglesias interpretaron el mega hit de Bailando, de la autoría de Bueno, trabajo que evidentemente no se tradujo en una solidez de la relación personal de los artistas ni en futuros trabajos.

La desunión de los integrantes de la agrupación y el cantautor está siendo tema candente en las redes sociales durante las últimas semanas.

Bueno  reflexionó entonces que haber quedado unidos después del éxito de Bailando, podría haberle “abierto más caminos, pudiera habernos unido para hacer cosas juntos, que siempre fue mi idea, pero me imagino que hay personas que no les gusta eso, que quieren ser reconocidos y que no se reconozca a nadie más. Pero bueno, nada, no importa, lucharemos contra eso en la vida y saldremos victoriosos.”

Después de las declaraciones de Descemer Bueno,  los de Gente de Zona no han hecho comentario alguno al respecto, actitud que, parece, les caracteriza.

Tanto los del dúo cubano como Descemer, cada uno por su lado, han seguido los duetos con artistas mayoritariamente internacionales. Descemer lanzaba otro  hit junto al español Enrique Iglesias y el reguetonero El Micha, Nos fuimos lejos.  Gente de Zona, por su parte, ha interpretado temas con artistas diversos como el trío italiano Il Volo y la mexicana Thalía.

Triunfador y Conquistador en Premios La Musa

Gente de Zona y Descemer Bueno recibirán los premios Triunfador y Conquistador, respectivamente, mientras que la colombiana Karol G será honrada con la Musa Elena Casals, que destaca a las mujeres en la industria. Para argumentar su decisión el LSHOF afirma que los premiados representan “la nueva generación que está estableciendo el curso de la música latina en su camino para convertirse en futuros compositores”.

Gente de Zona dijo que se trata de un tributo a su trayectoria.  “Estamos orgullosos de recibir este prestigioso premio después de tantos años en la industria”, manifestó el dúo.

En la ceremonia de entrega de los Premios La Musa, que se celebrará en el James L. Knight Center de Miami, se rendirá tributo al cantante español Raphael con el galardón Leyenda En Vida, y se homenajeará también a la mexicana Gloria Trevi, al cubano Chucho Valdés, al ecuatoriano Carlos Rubio Infante y al venezolano Fernando Osorio. Todos entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos. De igual forma, el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle recibirá Premio especial Ícono.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO