Connect with us

Cuba

Nuevo accidente de aviación en Cuba, sin víctimas mortales

Published

on

Un accidente de aviación que no dejó víctimas mortales ocurrió este sábado en la mañana en Cuba y provocó el cierre del aeropuerto José Martí, de La Habana.

Se trata de un accidente de aviación como parte de un vuelo que cubría la ruta Nueva Gerona-La Habana en horas de la mañana, el cual, por fortuna, no dejó heridos graves ni fallecidos.

De acuerdo con informaciones del portal CiberCuba y del grupo de Facebook Aviación Cubana y del Mundo, era una aeronave que procedía de la Isla de la Juventud y que cuando aterrizó en La Habana presentó dificultades.



Los problemas del vuelo ocurrieron con el tren de aterrizaje delantero en los momentos de aterrizar, pues se le recogió el mecanismo debido a un fallo.

Según explica en un comentario del mencionado grupo el usuario Danilo Noa en una publicación, “la tripulación está bien, igual que los pasajeros, y están en el salón VIP con apoyo psicológico. Aún la aeronave está en la pista esperando a que la remolquen”.

accidente de aviación en Cuba

Foto: Carlos Jhan López en Facebook

En el grupo Emigración y Reunificación Familiar ”Noticias”, su administradora Isis Morales publicaba que fue un incidente con el avión de pasajeros Embraer EMB-110 de Cubana de Aviación, vuelo CU801.

Morales añadió que “fue sólo un susto y la advertencia de que hay que revisar esos aviones Se reporta un niño herido. El avión no desplazó el tren de aterrizaje al tocar pista se salió de su pista. Todos están bien. El aeropuerto cerrado por emergencia. Todavía no hay vuelos hasta que no remolquen el avión y lo saquen de la zona de pistas”.

En horas de la tarde, Aeronáutica Civil de Cuba reportaba en Facebook que los hechos ocurrieron a las 08.33 am y que ninguno de los que iban a bordo de la nave, 15 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, había resultado heridos.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO