Connect with us

Cuba

Niño cubano tiene una rara habilidad: escribe con la libreta al revés

Published

on

Un niño guantanamero posee una rara habilidad: escribe con la libreta al revés. Lo hace bien, su caligrafía es bella, y nadie se explica cómo es que puede.

Un niño cubano Yasel Bryan Ramírez Castillo, residente en la provincia de Guantánamo posee una rara habilidad: escribe con la libreta al revés. El niño se encuentra ya en cuarto grado, aunque es ahora que “su caso” salta a la luz pública.

Al parecer el asunto de escribir con la libreta al revés le viene “por herencia”. Dice el pequeño que su abuela también tenía la rara habilidad. Dice que un día la vio y decidió imitarla.

Sin embargo, “el asunto” viene desde más atrás en el tiempo; la bisabuela del menor ¡también escribía así!

El hecho es que no hay modo en que Yasel Bryan pueda escribir como “Dios manda”. Al niño se le hace imposible escribir con el cuaderno de frente, y sin embargo con el cuaderno al revés lo hace de maravillas.

Para “echarle más leña al fuego” apareció la maestra de cuarto grado, que como toda maestra que se respete intentó corregir “la postura” del niño a la hora de escribir.

Arianne Correa, incluso llegó a hablar con los padres del niño, pero ni modo de resolver el problema. Al final, la maestra encontró que la caligrafía del menor era hasta hermosa con la libreta al revés y optó por dejarlo que siguiera haciéndolo así, si de esa manera se sentía cómodo.

No todo quedó entre Brian, sus padres y la maestra; también los compañeritos del aula de Bryan, con esa inquietud por las cosas que suceden de extraordinarias en el mundo que recién acaban de conocer, “pusieron el grito en el cielo”. Precisamente una niña, que se sienta justo al lado de Bryan, aseguró que se quedó “palida” al ver al menor como escribía con la libreta al revés. La niña intentó imitarlo incluso, pero fracasó.

“Nadie puede escribir así, nada más que él”, afirmó la menor ante las cámaras.

Pero, ¿qué dice Yasel Bryan?

El niño asegura que a él “nunca me ha gustado escribir feo”, por lo que “enderezar el cuaderno” no entra dentro de sus planes.

Eso significa que Yasel Bryan irá a la secundaria, el pre, la Universidad incluso y seguirá admirando a todos con su rara habilidad para escribir con el cuaderno al revés, sin que nadie sepa porqué, cuándo y cómo.

Una pregunta flota ahora en el aire: ¿Cómo hace Bryan cuando la maestra lo manda a la pizarra?

tal vez quieras leer: Niño de 8 años paga deuda del almuerzo a todos sus amiguitos de la escuela


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO