Connect with us

Animales

Mujer cubana vive feliz entre cientos de ladridos y maullidos

Published

on

A muchos se le haría imposible comprender cómo puede dormir Daimara Herrera, una mujer camagüeyana de 44 años de edad que vive con más de cien perros y cien gatos en su morada, allá en la central provincia.

“Con mucho amor, y segura”, respondería esta mujer que es dueña de un corazón de oro. No estamos hablando de perros o gatos de raza. Daimara no los cría para lucrar con la venta de ellos; los cuida para salvarlos de la calle. Y porque adora los animales.

Foto de Autor: Autor: Yahily Hernández Porto

Seguramente los ladrones lo pensarían más de cien veces, por cada perro, y otras cien veces más por cada gato, si intentaran violentar este santuario. Las más de 200 mascotas defenderían a esta camagüeyana con uñas y mordidas. Daimara, para esos animalitos, no es un humano que los cría, sino su verdadera madre.

Su historia ha visto la luz en el diario Juventud Rebelde, de la mano d ela periodista Yahili Hernández Porto.

Foto: Autor: Yahily Hernández Porto

«Son tantas las personas que me agradecen y alientan, que recoger a los perros y gatos callejeros ya forma parte de mi vida. No puedo dejarlos tirados», confiesa al medio esta “atrevida” mujer que dice necesitar la ayuda de sus familiares y amigos a la hora de bañar a tantos animales.

«Algunos llegan muy enfermos o muy golpeados; no siempre sobreviven, pero tampoco mueren sin atención. Otros son adoptados, casi siempre los más pequeños, y la mayoría envejecen en esta gran familia “callejera”».

En Camagüey la conocen como “la mujer de los perros y los gatos”, y uno bien que pudiera llamarla “La Maga”, porque alimentar a 200 mascotas requiere más que voluntad.

Asegura que a la hora de “la papa”, los más pequeños y los enfermos son los primeros en comer; y no solo eso: tienen dieta reforzada.

Explica que “requiere diariamente unas cuantas libras de arroz y una buena cantidad de pescado”, y que a los gatos les sirve comida hasta tres veces al día.

«Para que no molesten a los vecinos», confiesa entre risas.

Autor: Yahily Hernández Porto

«Mis animales -narró al medio cubano Daimara- son recogidos en las calles por personas muy preocupadas, quienes ayudan con donaciones, sobre todo de medicamentos. De esta manera, afirmó, ha crecido la familia de hombres y mujeres solidarios».

Su historia – dice Daimara entre ladridos ensordecedores de decenas de firulais ante la figura “extraña” de la periodista – comenzó un día que “vio a unos cachorros abandonados a su suerte y no pudo pasar de largo.”

Desde ese día, su casa ha sido refugio. Y policlínico, pues no son pocos los perros y gatos que caen en sus manos y debe hasta ponerlos en cuarentena para curarlos de cualquier enfermedad.

«Cuando llegan aquí, se les hace un examen integral,» dijo Daimara casi al final del reportaje.

Su historia, dice Juventud Rebelde, “ha sido convertir su hogar en refugio y multiplicarse cada día en madre para cientos de perros y gatos.

¿Cómo duerme? No importa; por una mala noche de ella, son 200 almas las que duermen en paz y mucha tranquilidad.

Y rodeados todos de amor.

pd: si  deseas colaborar con esta PROTECTORA, visita su Página en Facebook y ponte en contacto con ella: https://www.facebook.com/DaimaraShelter

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO