Entretenimiento
Miami Beach quiere su propia versión de Umbrella Sky
#umbrellaskycoralgables fue un hashtag que sonó mucho en Miami durante este verano. Nadie se resistía a pasear por la Plaza Giralda y no hacerse un selfie y de inmediato subirlo a las redes sociales.
https://www.instagram.com/p/BlmC3qfFvkq/?utm_source=ig_web_copy_link
Pero… cuando pensabas haber visto las últimas fotos de sombrillas, los comisionados de Miami Beach han determinado que quieren su propia versión del Proyecto Umbrella Sky.
En declaraciones para el sitio digital www.miaminewtimes.com, el comisionado Ricky Arriola dijo: “Tengo ganas de hacer algo, pero definitivamente no quiero copiar lo que hizo Coral Gables”.
De acuerdo con informaciones de varios medios de prensa locales, el gobierno de Coral Gables pagó a la agencia creativa portuguesa Sextafeira alrededor de 100 mil dólares por la instalación de los paraguas multicolores.
https://www.instagram.com/p/Bn_oL7PnNoF/?utm_source=ig_web_copy_link
Umbrella Sky en Miami Beach
La pasada semana los comisionados de Miami Beach acordaron que se desarrollara el Umbrella Sky en la 41 Street. La calle, también conocida como Arthur Godfrey Road, nada tiene que ver con la Plaza Giralda de Coral Gables pues no está adaptada para peatones.
Sin embargo, el alcalde Dan Gelber ha declarado su deseo de que la mencionda arteria se transforme en un “verdadero centro de la ciudad”. Por su parte, el comisionado Ricky Arriola explicó que la 41 Street necesita “un poco de amor, algo de cariño”.
El gobierno de Miami Beach barajaba tres opciones: encargarlo a Sextafeira, para lo cual la suma a pagar sería de 100 mil dólares; emitir un llamado a artistas locales y encargar la instalación por un costo de entre 50 mil y 75 mil dólares; o que trabajadores de la ciudad, por unos 30 mil, asumieran el reto de colgar las sombrillas en la 41 Street. Finalmente el Comité de Finanzas y Proyectos de la ciudad eligió la segunda variante.
Arriola define su idea así: “Queremos algo Instagrammable”; mientras que el comisionado Micky Steinberg expresó su deseo de algo “interactivo, genial, supongo, como dicen los niños, un ‘momento de selfie'”. Aún queda por definirse qué tramo de la 41 Street acogerá el Proyecto Umbrella Sky.


