Connect with us

Published

on

El 7 de mayo de 1965 salían las primeras notas de“(I Can’t Get No) Satisfaction”, uno de los himnos de los Rolling Stones

“Keith Richards es una estrella del rock que puede escribir éxitos número 1 mientras duerme, literalmente”, publica hoy el sitio digital Inside Hook a propósito de los 55 años de “(I Can’t Get No) Satisfaction”.

El 7 de mayo de 1965 cuentan que Richards se despertó en las primeras horas con tres notas en la cabeza. Las escribió y también la frase: “(I Can’t Get No) Satisfaction”. Al levantarse ya más tarde en su habitación de hotel, Keith Richards estuvo dándole vueltas y vueltas a lo que se convertiría en todo un himno de los Rolling Stones.

En Life, su autobiografía que apareció en 2010, Richards confesaba: “No tenía idea de que lo había escrito… gracias a Dios algo había quedado grabado en mi reproductora Philips. El milagro fue que al mirar, vi que había puesto una cinta nueva la noche anterior, y que estaba al final. Rebobiné y ahí estaba.

Luego vino que Mick Jagger escribiera la letra. Entonces los Rolling Stones grabaron la canción en el transcurso de varias sesiones en Chess Studios, en Chicago, y RCA Studios, en Hollywood.  La versión final quedó lista el 12 de mayo, en California.

En esos días de 1965, la banda británica -creada en 1962- estaba a la mitad de su tercera gira estadounidense y habían tenido ya cierto éxito, pero con “(I Can’t Get No) Satisfaction” aumentaría mucho su popularidad en los EEUU. Se convirtió enseguida en el primer número uno de la banda.

Puede leer tambiénMick Jagger brinca y baila apenas un mes después de operarse del corazón


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO