Connect with us

Cuba

Gobierno usa niños para nueva respuesta a “Patria y Vida”

Published

on

No es la primera vez que el gobierno de Cuba usa niños para calzar sus delirios de propaganda

Al parecer la maquinaria de propaganda no tuvo suficiente con la malograda Patria o Muerte por la vida, en la que participan Raúl Torres, Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre. Ahora el gobierno de Cuba emplea niños para responder al impacto del tema Patria y Vida.

En el portal oficialista Cubadebate, se presenta así la nueva creación: “Patria y Amor, tema musical interpretado por los niños de la Casa de la Décima de Mayabeque constituye una respuesta a la guerra cultural que hoy arrecia contra nuestro país en las plataformas digitales. Su autor Lázaro Palenzuela Campos, director de esta institución cultural, es el creador musical de esta obra grabada en su sede en el municipio Güines”.

Pese a que es ahora cuando Cubadebate saca a relucir el tema Patria y Amor, en realidad este fue estrenado en las redes sociales de la Casa de la Décima de Mayabeque desde el pasado 24 de febrero.

No es novedad que el gobierno de Cuba vilipendie a los niños de esta manera, aunque en el discurso oficial se recalca como esencial el respeto por la infancia. En el videoclip del tema se mezclan menores entonando la letra e imágenes del  fallecido Fidel Castro rodeado de niños.

Vuelve a ser invocado el fantasma del gobernante que murió el 25 de noviembre de 2016. Castro es ahora el encargado de responder, luego de resucitar en los últimos versos de la canción, a Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y el Funky. Los artistas cubanos de Patria y Vida vuelven a ser acusados de no respetar la bandera y manchar el patriotismo.

Si un artista tú te hiciste

En esta Revolución

No respetas tu bandera

Ni te respetas tú mismo

Y manchas el patriotismo

Histórico de esta era

Quieres donde el odio impera

Negar lo que defendemos

Lo que hemos sido y seremos

Pero Fidel resucita

Y junto a Cuba te grita

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

Neus Francino

Puede leer también: Yotuel ya tiene destino para las ganancias de “Patria y Vida”



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO