Connect with us

Cuba

Gobierno cubano vende a la población aceite donado

Published

on

En redes sociales trasciende que el gobierno cubano vende a la población el aceite donado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Rusia.

En las últimas horas se pudo conocer que el gobierno cubano vende a la población aceite donado como parte de la canasta familiar normada que se ofrece en las bodegas de la isla cada mes.

El periodista de El Nuevo Herald, Mario J.Pentón, compartió las fotografías que muestran las etiquetas de los envases en una publicación en su cuenta de Twitter, en las cuales se puede leer “Programa Mundial de Alimentos (PMA)” y “regalo de la Federación Rusa”.

“Me pasan esta foto del aceite que están vendiendo en algunas bodegas cubanas. Dicen que es un regalo del pueblo ruso para Cuba, pero que el Estado lo está vendiendo ¿Alguien más los ha visto?”, preguntaba.

En las instantáneas se observa también unas claras palabras en inglés: “not for sale”, que traducidas al español significan “no para la venta”.

Las fotos fueron también compartidas en la cuenta de Facebook de Ángel Guerrero, quien escribió: “querida ciberclaria. Sé que te quieres precipitar a dejar un comentario apologético para justificar esta acción indecorosa, pero te voy a aclarar algunas cosas. Cuando una organización o persona quien quiera que sea, dona algo nunca pasará por su mente que esa ayuda será cobrada por alguien. Son personas que lo hacen con la mejor de las intenciones y entendieron el concepto de amar al prójimo. Muchas organizaciones son sustentadas por gente común como tú y como yo que destinan parte de su dinero a esta hermosa obra. Es una falta de respeto a estas ONG, que alguien cobre por algo que ellos regalaron”.

https://twitter.com/camilocondis/status/1388519364752809986?s=20

En respuesta al tuit de Pentón, el usuario Camilo Condis le compartió una publicación del diario oficialista Tribuna de La Habana, en la cual justifican la venta de aceite donado en las bodegas de la isla.

Según el medio, “ante las roturas de la línea de envasado del aceite de la canasta familiar normada en formato de un litro, la industria diseñó alternativas que permitirá realizar en diferentes formatos las entregas correspondientes a los meses de mayo y junio”.

Debido a esto es que ofertarían el aceite donado y argumentan que, “aunque en su etiqueta se consigna la prohibición de venta, esta se realizará como parte de la cuota, ya que la industria asegurará la reposición del inventario a esa organización, una vez restablecida la producción”.

“Gracias, Camilo. Algo similar pasó con el arroz en Cienfuegos hace unos años. Nunca se supo si finalmente lo repusieron”, respondió Pentón al tuitero.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO