Connect with us

Artes Visuales

Galería de David Castillo, hijo de cubanos, entra en la lista de las 200 con más reconocimiento internacional

Published

on

David Castillo Gallery, localizada en Lincoln Road, Miami Beach, se coló por primera vez este año en la sección Galleries, de Art Basel, que agrupa a las 200 con más reconocimiento internacional.

Según un artículo publicado por Sarah Moreno en el diario El Nuevo Herald, David Castillo mostraba su alegría por la elección: “en esta sección puedes mostrar lo que quieras de tu programa, sin límites, ya que la galería ha sido aceptada en su totalidad, y no como una propuesta específica. Se reconoce que trabajamos con artistas que han vendido obras a museos internacionales y con coleccionistas de todo el mundo”.

Castillo nació en Madrid pero es de padres cubanos. Es licenciado en Historia e Historia del Arte por la Universidad de Yale y el Angelicum University, de Roma.

A la periodista de El Nuevo Herald le relata que se siente de Miami porque vino para acá a los cuatro meses. “Ha sido testigo del desarrollo del mundo artístico en la ciudad, desde que de niño asistía a exposiciones de arte en el Gusman Center, hoy Olympia Theater, hasta el más reciente apogeo de Wynwood, del que fue pionero al establecer su galería allí en el 2005, en una época en que solo había tres más en el vecindario”.

Los artistas de David Castillo Gallery exhiben en Art Basel por sexta vez. La primera fue en el 2008, dentro Art Positions, donde pudo apreciarse la obra de Quisqueya Henríquez. Henríquez es cubana, aunque reside en República Dominicana. Después de graduarse en el Instituto Superior de Arte en La Habana, Henríquez ha tenido muestras en América Latina, Europa y los Estados Unidos. En 2013 participó en el Programa de Residencia Internacional del Museo del Bronx.

Quisqueya Henríquez expone precisamente por estos días en el espacio de David Castillo Gallery en Art Basel, junto a otros creadores como Belkis Ayón, Sanford Biggers, Adler Guerrier, Pepe Mar, Glexis Novoa, Shinique Smith, Xaviera Simmons y Vaughn Spann.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO