Connect with us

Cuba

Funcionario cubano, presunto asesino de su pareja en Trinidad y Tobago

Published

on

Una joven venezolana de 32 años fue estrangulada en Trinidad y Tobago y su pareja cubana es el presunto asesino de la mujer.

Jhandrys Espinoza era una inmigrante venezolana de 32 años que fue víctima de estrangulamiento el pasado 22 de octubre en Trinidad y Tobago.

El presunto homicida es Aroldo Vidal, cubano que trabaja como funcionario de la embajada de Venezuela en ese país, de acuerdo con la información que dio en Twitter David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Los residentes de Flagstaff Hill, en donde ocurrieron los hechos, reportaron un disturbio doméstico en la casa de Jhandrys Espinoza alrededor de las 7.45 pm y cuando la policía llegó, un hombre les abrió la puerta y dijo que ella estaba durmiendo, según el medio News Today.

Pero los agentes del orden insistieron en verla y la encontraron inconsciente en el dormitorio. Posteriormente, un médico del distrito la declaró muerta después de un examen y la persona que abrió la puerta se declaró culpable en los interrogatorios.

El propio David Smolansky, quien anunció que el presunto homicida es el cubano Aroldo Vidal, explica que Espinoza emigró hacia Trinidad y Tobago hace 3 años, y era una de los casi 40 mil refugiados de Venezuela en ese país.



Jenny Cova, prima de la mujer fallecida, contó al medio que ella fue amenazada repetidamente por su pareja, que trabaja para la Embajada de Venezuela en TT y que había vivido sola hasta que este la visitó el jueves pasado.

En Twitter algunos usuarios se cuestionan qué hacía un cubano trabajando en esa entidad de otro país, y José Rodríguez afirmaba que es “inaceptable que cubanos ejerzan como funcionarios en organismos públicos venezolanos y mucho menos en una embajada de Venezuela”.

Mientras el internauta José Francisco manifestaba que “bastantes tenemos en nuestro propio territorio tutelando al alto mando y en ocasiones mandando directamente, están en puertos, aeropuertos, registros civiles y mercantiles, centrales eléctricas, escuelas etc.etc.etc”.

La Embajada de Venezuela en esa nación refería en Twitter que “el responsable de este fatal hecho se encuentra en manos de los órganos de justicia correspondiente. Repudiamos la violencia de género en todas sus expresiones y estamos seguros de que las autoridades de Trinidad y Tobago aplicarán todo el peso de la ley ante este lamentable caso”, aunque ni confirmaban ni desmentían que el presunto homicida fuera el cubano Aroldo Vidal.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO