Connect with us

Published

on

The House That Jack Built, el último largometraje del controvertido cineasta danés Lars von Trier, se ha podido ver en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, con la presencia de su protagonista, el actor estadounidense Matt Dillon.

De acuerdo con Dillon, The House That Jack Built cuenta la historia de “un psicópata aquejado de un severo trastorno compulsivo, lo cual lo convierte en un un asesino en serie que mata de manera estructurada y siempre escapa impune”.

En la conferencia de prensa del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el actor estadounidense dijo además que Lars von Trier emplea para construir su relato múltiples símbolos, alegorías religiosas, artísticas, literarias, culturales. Antes de su exhibición en La Habana, la crítica especializada ya había catalogado la película del danés como “terrorífica, violenta y monumental”.


Ante los medios de comunicación, Matt Dillon admitió que de inicio no se mostró muy atraído por el tema de The House That Jack Built, aunque al investigar se adentró en Jack, su personaje, un ingeniero muy minucioso que anhela diseñar su propia casa y construirla como algo colosal. “Cada filme que hace este director tiene que ver mucho con su mundo interior e, incluso cuando el tema es muy oscuro, no podemos esperar que aborde el relato de un asesino en serie de la misma manera que lo haría otro cineasta”, agregó.

A los periodistas el actor les aclaró que cuando finalmente aceptó el papel fue esencial “dialogar mucho con Lars von Trier, entender su visión, el concepto, del largometraje”.

En su perfil de Instagram, quien ha participado en reconocidas cintas y series como Going in Style (2017), Wayward Pines (2015), Crash (2004), Algo pasa con Mary (1998), In & Out (1997), Beautiful Girls (1996), Todo por un sueño (1995), y La ley de la calle (1983), entre otras, ha publicado esta imagen sobre su estancia en la capital cubana.

View this post on Instagram

#centrohavana #cuba #cayohueso

A post shared by Matt Dillon (@mattdillon) on

Esta no es la primera vez que Matt Dillon está en La Habana. Incluso en 2015 dirigió un documental sobre el músico cubano Francisco Fellove Valdés, a quien conoció en México.

Además de Dillon en estos días finales del año 2018 se encuentran en la capital cubana asistiendo al 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el realizador serbio Emir Kusturica, la directora española Iciar Bollaín, el documentalista estadounidense Michael Moore, y el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

https://www.instagram.com/p/BrGU2XkgS2W/?utm_source=ig_web_copy_link

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO