Connect with us

Florida

Dos heridos, uno en estado crítico, tras choque entre tren Brightline y un carro en Fort Lauderdale

Published

on

Los rescatistas sacaron a dos hombres atrapados en su carro, tras el choque con un tren Brightline en el centro de Fort Lauderdale el miércoles por la noche.

Según informaron las autoridades locales, uno de los hombres estaba en estado crítico, mientras las lesiones del otro eran menos graves. Ambos fueron trasladados al Broward Health Medical Center.

Stephen Gollan, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, precisó a los medios de prensa que la colisión ocurrió cerca de las 9 de la noche, entre las calles Séptimo Suroeste y Novena, cerca de Florence C. Hardy Park, en la zona central de esa localidad floridana.

Los bomberos de Fort Lauderdale subieron varias fotos en su cuenta oficial de Twitter, en las que se aprecia claramente cómo quedó el vehículo tras el impacto con el tren Brightline.

Todavía se desconoce exactamente lo que pasó, los hechos están bajo investigación. Los dos hombres quedaron atrapados en su automóvil después de estrellarse con el tren de cercanías en dirección norte.

En declaraciones  a Local 10, Paul Berube, un vecino del lugar, explicó que esta vez no vio el choque pero que es usual que muchos carros intenten sobrepasar el cruce ferroviario cuando se acercan los trenes. “Veo que la gente trata de pasar las barras de seguridad”, agregó Berube.

Desde que se realizaron las primeras pruebas en julio de 2017, diez personas murieron tras ser atropelladas por los trenes Brightline. Al menos la mitad de los decesos, de acuerdo con el reporte del diario Sun Sentinel, se debieron a suicidios.

Los trenes Brightline alcanzan velocidades de hasta 79 mph y tienen paradas en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO