Connect with us

Cuba

Cubana explota por “precio descarado” de módulo para encamados

Published

on

Una madre cubana explotó en redes sociales por lo que califica como un “precio descarado” de un módulo para encamados o discapacitados, que antes se entregaba gratis.

Ketty Méndez, madre de una niña autista con serios problemas de salud, denunció en redes sociales una situación que las afecta a ambas, pero que bien puede ajustarse a los casos de otros cubanos en la isla: la venta de un módulo para encamados o discapacitados que antes se entregaba como donación.

“Hago esta denuncia para que se sepa que de humanidad aquí ya no queda nada, no tienen ni gota de consideración por los enfermos o discapacitados en Cuba”, afirmó en su cuenta de Facebook, junto a las fotografías con su hija.

“Me acaban de llamar de parte de la trabajadora social para que vaya a buscar el módulo que cada 6 u 8 meses asistencia social le da a los encamados y discapacitados. Este consiste en una sabanita de tela antiséptica de un metro sin dobladillo, 6 jabones de lavar, un pedazo de lona de 1 metro y una toallita de menos de un metro”, cuenta Méndez.

Ella explica que antes estos enseres se entregaban de donación, completamente gratis, pero para su sorpresa, ahora le dijeron que llevara 237 pesos en moneda nacional.

“Ya es demasiado el saqueo, el abuso y la extorsión. La mayoría de las madres como yo, que tenemos un hijo con condiciones especiales, no podemos trabajar y la chequera, a quienes la tenemos, no nos alcanza apenas. Sí, esto era muy poco, pero era gratis antes”, escribe.

“Cómo es posible que el gobierno se atreva a cobrarnos por cosas tan vitales para nuestros hijos. No hay de dónde sacar para todo. El taxi al hospital de hoy me costó 650 en moneda nacional ya que el estado no me proporciona transporte para mi hija. ¡Pronto nos van a cobrar por cada respiración!”, añade.

En otra publicación se preguntaba “cuántas madres de hijos enfermos y discapacitados van a protestar por el precio tan descarado del módulo de encamados”, y pedía que las progenitoras defendieran los derechos de sus descendientes.

El caso de Ketty es muy conocido, pues medios como la cadena Telemundo 51 contaban este mes sobre el miedo de ella a que “saquen a su familia de la casa donde han vivido durante 15 años”.

“Viven en un lugar precario y en condiciones deplorables, pero es todo cuanto tienen. Ketty Méndez dice que, sin opción de techo, ocupó un apartamento de forma ilegal con su familia, hace 15 años. En diciembre de 2019 un abogado le dio esperanzas”, refiere la información.

No obstante, poco después, el hombre le manifestó que no podía hacer nada por ella y por la hija, diagnosticada con autismo severo, retraso mental y epilepsia.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO