Connect with us

Cuba

Crece solidaridad hacia niño con leucemia en precarias condiciones

Published

on

Desde que se conoció de su caso en redes sociales, muchos cubanos dentro y fuera de la isla muestran su solidaridad con un abuelo cubano y su nieto, un pequeño con leucemia, quienes viven en condiciones económicas precarias.

Muchos cubanos se están uniendo para ayudar de alguna forma a un abuelo cubano de Pinar del Río y su nieto con leucemia, quienes viven en malas condiciones en un municipio de esa occidental provincia de la isla.

La periodista Claudia Padrón Cueto explicó que el menor de edad se llama Erick, tiene seis años y vive en Forteza, San Luis, Pinar del Río, con su bisabuelo de 75 años, la persona que lo cuida, alimenta y lleva a las consultas.

“Erick padece leucemia, un linfoma y tiene tumores en el abdomen. Su condición de salud es delicada. Ambos viven en condiciones económicas muy precarias. Cualquier ayuda para ambos de alimentos, aseo, muebles, ropa, juguetes, zapatos, equipos electrónicos (por ejemplo, alguna lavadora de uso), efectivo, un celular sencillo para su bisabuelo…. cualquier aporte va a hacer una diferencia en la vida de este niño y el anciano”, escribió en su cuenta de Facebook, junto a fotos del menor y su abuelo.

Padrón Cueto ofreció los datos del señor “para quien pueda llegar hasta allí o enviarle alguna ayuda”, y amplió que desde la ciudad de Pinar también se están recogiendo donativos que se le llevarán esta semana que comienza.

Además, dio indicaciones sobre una persona que fuera de Cuba está recogiendo dinero y recabando ayuda para hacerles llegar algo al pequeño enfermo con leucemia en Pinar.

Días atrás, el conocido youtuber e influencer Daguito Valdés informaba sobre el caso del menor en su cuenta de Twitter y hacía un llamado también a la solidaridad.

“Erick es un niño que está en la Sala de Cirugía del Pediátrico de la ciudad de Pinar del Río y solo tiene a su abuelo para cuidarlo. Sus recursos económicos son mínimos y toda AYUDA (lo que sea) que podamos darle (yo mañana iré) será bien recibida. Porfa, den retuit para que tenga más alcance”, escribió.

Como se supo entonces, el menor padece de linfoma de no Hodgkin, así como leucemia linfoblástica aguda, además de haber sido intervenido para extirparle masas tumorales.

Omar Cortázar



Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO