Connect with us

Cuba

Colores de bandera cubana iluminarán cataratas del Niágara

Published

on

Los colores de la bandera cubana iluminarán próximamente las cataratas del Niágara con motivo del Día Nacional de Cuba.

El próximo 28 de enero las famosas cataratas del Niágara se iluminarán con los colores de la bandera cubana en celebración del Día Nacional de Cuba, según dieron a conocer fuentes oficiales cubanas.



La Embajadora de la isla en ese país compartió en su cuenta de Twitter la información de la sede diplomática, que avisa que el evento se podrá presenciar desde el jueves 28 de enero a las 22h00.

“Las cataratas del Niágara se iluminarán con los colores de la bandera cubana para festejar el Día Nacional de Cuba”, explican en la red social, aunque no brindan más detalles sobre el origen de la iniciativa ni tampoco por qué emplean la denominación de Día Nacional de Cuba, término no oficial que parece una creación del gobierno para la ocasión, aunque coincide con una fecha como el natalicio de José Martí.

“Todas las noches, comenzando al anochecer, las Cataratas del Niágara se transforman en una increíble obra maestra de agua y luz multicolor. Las luces especiales se encuentran en la Torre de Iluminación, junto a Queen Victoria Place; en el techo de Table Rock Center, al borde de Horseshoe Falls; y en lo profundo de la garganta del Niágara, frente a las cataratas americanas. Juntas, estas luces funcionan para crear una vista impresionante que no debe perderse”, explican en la web de dicho parque.

https://twitter.com/EmbacubaCanada/status/1352633363337793538?s=20

“También se iluminan con colores personalizados durante períodos cortos para marcar fechas importantes en apoyo de causas benéficas. Se proporcionan iluminaciones de colores especiales por cortesía de The Niagara Falls Illumination Board”, añaden.

En el calendario de fechas especiales se puede leer, en efecto, algunos de esos días señalados y se apunta que el maravilloso salto de agua se teñirá de rojo, blanco y azul, al menos durante un corto período de tiempo, entre las 10 pm y las 10.15 pm del 28 de enero.

Este lugar singular ha servido de inspiración a numerosas personas, entre estas el poeta cubano José María Heredia, quien escribió una oda que está disponible en el sitio Los Poetas:

Torrente prodigioso, calma, calla
Tu trueno aterrador: disipa un tanto
Las tinieblas que en torno te circundan;
Déjame contemplar tu faz serena,
Y de entusiasmo ardiente mi alma llena.
Yo digno soy de contemplarte: siempre
Lo común y mezquino desdeñando,
Ansié por lo terrífico y sublime.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO