Connect with us

EEUU

Clase online: abuso sexual a una niña es presenciado en cámara

Published

on

Una menor estadounidense de Chicago fue víctima de abuso sexual y los hechos fueron presenciados por sus compañeros y la maestra, quien de inmediato informó a la policía.

Los niños se encontraban en un pequeño receso en medio de la clase online que recibían cuando una pequeña de 7 años fue víctima de abuso y quienes estaban conectados en ese momento fueron testigos de los hechos.

La educadora había pedido a los estudiantes que apagaran la cámara y los micrófonos, pero la víctima de 7 años no lo hizo y entonces ocurrió el abuso llevado a cabo por un hombre de 18 años.

Según Chicago Tribune, “cuando la maestra los vio practicando sexo oral, ordenó repetidamente a todos los estudiantes que cerraran la sesión y luego gritó el nombre de la víctima y le dijo que apagara la cámara”.



Al percatarse de que era observado el acusado cerró la computadora, pero la maestra llamó a la policía, al director de la escuela y al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, y finalmente pudieron arrestarlo.

El culpable, llamado Catrell A. Walls, fue arrestado el jueves pasado y ya tenía una acusación por un caso de armas, por el cual se encontraba en libertad bajo fianza.

La niña abusada durante la clase online del sistema de aprendizaje remoto de las Escuelas Públicas de Chicago dijo a las autoridades que Walls “simplemente la golpeó” y que era “secreto”, contó la fiscal estatal adjunta del condado de Cook, Andreana Turano.

No obstante, la maestra explica que vio cómo la menor le realizaba sexo oral a Walls, quien, cuando estaba en custodia, comenzó a llorar y dijo no saber por qué lo hacía. “Lo siento. Lo siento” añadió.

Según su abogado, el hombre que se aprovechó de la niña en la clase online “trabaja 40 horas a la semana, a veces seis días a la semana, en la construcción; tiene ‘lazos familiares extensos’, incluidos varios hermanos y otros parientes”.

También intentó justificar su conducta al decir que “ha sido diagnosticado con un trastorno que afecta su capacidad para controlar sus impulsos y concentración y lo calificó de ‘algo así como una discapacidad’”, detalla Chicago Tribune.

Pero el juez Charles Beach no ordenó la libertad bajo fianza del agresor y entre los argumentos que esgrimió están que este estaba ya en “libertad bajo fianza por un delito grave” y que el crimen fue “transmitido en video y varias personas lo vieron, incluida la maestra”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO