Connect with us

Cuba

Científica cubana reconocida entre jóvenes talentosos del mundo

Published

on

Científica cubana reconocida entre jóvenes talentosos del mundo
Foto: cuenta de Twitter de Daily Rodríguez Padrón

Una joven de la isla fue nombrada por un programa internacional como una de las más talentosas a nivel mundial por su aporte al desarrollo sostenible.

Daily Rodríguez Padrón es una científica cubana escogida entre los 25 jóvenes talentos reconocidos como parte de los Green Talents de 2020, que agrupa a personas de 22 países.

“Tener la posibilidad de, siendo emigrante en un país extranjero, trabajar en lo que estudiaste y en lo que te gusta es un privilegio. Que además reconozcan tu trabajo internacionalmente, es muy gratificante, porque ves en parte recompensados los sacrificios de muchas horas de trabajo y, además los sacrificios que implica, también, estar lejos de tu familia”, dijo en una entrevista concedida al portal CiberCuba.

La cubana de 30 años es graduada de la Universidad de La Habana de la Licenciatura en Química en 2013, es Master en Química por la Universidad de Córdoba en 2016 y en la actualidad está envuelta en una Investigación Postdoctoral del Departamento de Química Orgánica de este último centro de estudios.

La referencia oficial de Green Talent destaca que su trabajo tiene como objetivo encontrar nuevos materiales con mejores resultados electroquímicos para el desarrollo de una nueva generación de dispositivos de almacenamiento de energía sostenible.

“La científica cubana ha trabajado con varios residuos de biomasa, incluidos los posos de café gastado, la clara de huevo de huevos caducados y la piel de naranja, los cuales han sido tratados mediante protocolos mecano-químicos para la preparación de materiales nanoestructurados con morfología y propiedades texturales controladas”, explica CiberCuba.

El excelente trabajo de la joven dejó impresionado al jurado, pues se trata de un tema innovador y de gran relevancia y “por su gran interés en poner en práctica los conocimientos académicos”.

Cada año, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) organiza el Green Talents-International Forum for High Potentials in Sustainable Development, “para promover el intercambio internacional de ideas ecológicas innovadoras de diversos campos de investigación”.

Omar Cortázar

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

+40 CUC Bono EXTRA. Por 20 CUC reciben ¡60 CUC!RECARGA AQUÍ
+