Connect with us

Cuba

Cerca de cocodrilos y tiburones en el archipiélago de Jardines de la Reina

Published

on

La fotógrafa estadounidense Tanya Houppermans tiene revolucionadas las redes sociales. Sus fotos de cocodrilos y tiburones en el archipiélago cubano de Jardines de la Reina son bellísimas además de impresionantes. Sigue la instantánea del cocodrilo de agua salada que habita los manglares del archipiélago.

Tanya estuvo en La Habana únicamente la noche del pasado 25 de enero.  Al día siguiente se fue a Jardines de la Reina para recopilar imágenes. Cuando regresó a Miami el 2 de febrero fue que supo del tornado en la capital cubana, por mensajes de amigos que le habían escrito preocupándose por ella. Luego de tranquilizarlos, anunciaba:  “Las fotos vendrán pronto; estoy en el proceso ahora de responder correos electrónicos y mensajes. Gracias de nuevo por todos sus amables pensamientos”.

En sus fotos de los cocodrilos de agua salada, Tanya explica que los machos pueden crecer hasta 14 pies y las hembras como promedio de 8-12 pies. Se alimentan principalmente de peces, cangrejos, tortugas, serpientes y pequeños mamíferos. Esta especie tiende a ser mucho menos agresiva que los cocodrilos más grandes que se encuentran en Australia y África. “No parecen molestos por los seres humanos que están en el agua con ellos. En ningún momento me sentí amenazada por ellos. Los cocodrilos definitivamente me han robado el corazón”, admite.

El archipiélago cubano donde se hicieron las fotos, se dice que es el más virgen de los que circunvalan la isla de Cuba. Está formado por 661 cayos y cayuelos.

Además de cocodrilos, Tanya Houppermans estuvo cerquitica de la especie conocida como tiburón sedoso (en inglés, silky sharks). La fotógrafa prefirió la puesta de sol para la ocasión.

En Jardines del Rey el lente de Tanya Houppermans también se topó en la arena con especies de la fauna del lugar: jutías e iguanas.

Tanya Houppermans comenzó su carrera como buzo en 2008 y rápidamente se enamoró del mundo submarino. Tras enterarse de que más de 70 millones de tiburones son asesinados en todo el mundo, decidió comenzar a fotografiar a los tiburones para mostrar al público que estos animales incomprendidos no son únicamente los monstruos que los medios de comunicación muestran tan a menudo, y que en realidad son criaturas elegantes e inteligentes que necesitan nuestra ayuda desesperadamente. Las imágenes de Tanya fueron rápidamente reconocidas en todo el mundo y han sido galardonadas con premios en numerosos concursos internacionales de fotografía.

Sus imágenes y artículos han aparecido en publicaciones de todo el mundo, como Scuba Diving, Alert Diver, Tauchen, Scubashooters, Dive Photo Guide, Ocean Geographic Explorer y National Geographic. Desde 2016 es miembro de la prestigiosa Ocean Artists Society.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO