Connect with us

Cine y TV

“A media voz”, un documental cubano más que premiado

Published

on

“A media voz” es un filme cubano que no ha pasado desapercibido en todo certamen que se ha presentado: un documental que trata de nostalgias y desarraigos generacionales.

El Festival de Cine Iberoamericano de Ceará, Brasil, ha otorgado el nuevo reconocimiento que un recién estrenado documental cubano ya suma a su lista de éxitos. A media voz, de las realizadoras Heidy Hassan y Patricia Pérez Fernández, se ha alzado con el Premio a Mejor Película y a Mejor Montaje.

La cinta, un documental de 78 minutos, se centra en los conflictos de los inmigrantes cubanos indocumentados. Narra desde una perspectiva autobiográfica los sinsabores de salir de la isla y enfrentar todas las barreras que imponen un sistema y sociedad diferentes.

A media voz recibe Premio a Mejor Película y a Mejor Montaje! Muchas gracias al Jurado y al Festival de Ceará. Gracias al equipo y especialmente a la editora Diana Toucedo, por compartir su talento con nosotras, fueron días muy intensos hasta encontrar el corte final de la película”, anunció Hassan en su cuenta de Facebook.

“A media voz” recibe Premio a Mejor Película y a Mejor Montaje! Muchas gracias al Jurado y al Festival de Ceará. Gracias…

Publicada por Heidi Hassan en Sábado, 12 de diciembre de 2020

El desarraigo de una generación y la nostalgia por Cuba son dos constantes en el material audiovisual. A decir de sus realizadoras, el documental se propuso en sus inicios transitar por el camino de sus respectivas experiencias personales en los países donde actualmente residen, sin embargo esa idea se fue adaptando a lo que la película iba pidiendo en su proceso de creación.

Anterior a este reconocimiento, la peli se había ganado la Biznaga de Plata a la mejor dirección en el vigésimo tercer Festival de Málaga, uno de los eventos cinematográficos de más prestigio en España. Tampoco le faltaron los honores en el propio terruño, cuando en la pasada edición del Festival de Cine de La Habana se alzó con el Premio Coral al mejor documental.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO