Connect with us

Cuba

Espía René González se leyó un periódico viejo sobre Karla Pérez

Published

on

El espía René González mete la pata en Facebook sobre Karla Pérez.

No pocos revolucionarios como él han salido a reprocharle lo injusto de sus palabras.

¡Menudo papelazo el del espía René González! El hombre que durante varios años fue objeto de una multitudinaria campaña por su regreso a Cuba, se bajó ahora tremendo discurso en el que, más que nada, terminó viéndose como un enorme extremista. Y para colmo, desinformado.

Durante los últimos cinco días, el gobierno de Cuba se ha volcado en justificar -de mil y unas maneras posibles- el destierro forzoso al que obligó a la joven periodista cubana Karla Pérez.

tal vez quieras leer: MINREX tergiversa y elude hechos relacionados con Karla Pérez ( vídeo )

Entre los argumentos utilizados por el gobierno, en los que también se apoya René González, está el cuento de Juan Pirindingo. Según “explica” René, Cuba tiene derecho a protegerse, y Karla Pérez es “amiga de un amigo, que conoce a uno vive que al lado de no sé quién”. Si no le bastara con eso, también tiene un mentor: Eliecer Ávila.

A esta tontera ha respondido acertadamente el periodista cubano Jesús Jank Curbelo, recordándonos que la gimnasia nada tiene que ver con la magnesia.

Jesús Jank Curbelo sobre video de Cubadebate que intenta criminalizar a Karla Pérez.

René González está leyendo periódicos viejos. Sí, porque Karla Pérez González, la joven a la cual le fue negado su regreso la semana pasada al país en el cual nació, hace rato -pero ratón y queso, Renecito- que no mantiene relaciones con el opositor Ávila.

Este hecho es público desde hace ya muchos años; y René ya estaba libre cuando sucedieron los hechos que separaron a Karla de Eliecer, pero René González, sumido en las tareas a los que lo convocó la máxima dirección del país, parece que nunca se desayunó con ese chocolate caliente.

Ahora, mal que le pese, porque quizás hasta Karla haya sido una de esos tantos jóvenes que en Cuba abogaron por su regreso junto a esposa e hijos, René González se atrincheró en el discurso del MINREX y se bajó una soberana podrida -nunca mejor dicho- en su perfil de Facebook, en el que no pocas personas le comentaron lo erróneo de su proceder. Algunos de los que le comentaron en contra son tan revolucionarios o más que él -siempre he dicho que René González es uno de tantos cubanos que hubiesen hecho lo mismo que hizo él, por tanto no creo sea el plus ultra de los hijos de la llamada Revolución cubana-, y no pocos fueron de los que en La Habana, Baracoa, Morón, o en cualquier municipio o provincia del país, pidieron su salida de las cárceles de EE.UU. y regreso al país.

René a esta hora, de seguro, no estará pensando que se equivocó. Si algo malo tienen estos cerebros de trinchera es que se aferran a una idea y de ella nunca salen. René González cree firmemente que Cuba “tiene derecho a defenderse” y en su papel, no solo pasa por creerlo, sino por además creer todas las mentiras que dijo el MINREX, y a las que, como suele suceder, salieron a defender cientos de guerrilleros cibernéticos oficialistas.

Entre las más notorias tonterías dichas por René -con las que Karla Pérez, se lo aseguro, no tiene nada que ver- he seleccionado esta:

“No fue casual su estancia en Costa Rica donde hay elementos y grupos, incluso un diputado que mantiene relaciones con grupos violentos de Miami’; no reúne el criterio legal para que evitemos los propósitos maliciosos de todo este montaje. Ante los ojos de los medios que hoy controlan lo que la gente cree, piensa y dice, ávidos de absorber y amplificar cualquier patraña que se teja contra Cuba, la señora de marras será proyectada como una víctima del gobierno cubano”.

De seguro, si Karla se hubiese ido a continuar sus estudios de Periodismo a Burundi, luego de haber sido expulsada injustamente de la Universidad Central de Las Villas, va y como parte de sus funciones periodísticas hubiese entrevistado a Francine Niyonsaba. Estoy seguro que si René González hala ese hilo, encuentre que Niyonabsa es amiga de Alberto Juantorena.

¿O René iría a cuestionarle su carácter revolucionario al doble medallista de oro en Montreal 76?

Ariel P.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO