Connect with us

Cuba

Con pullover del Che, fiscales en Villa Clara reciben Premio del Barrio

Published

on

¿Casualidades u orientaciones? La foto divulgada esta mañana por el diario Vanguardia, en la cual se recoge el Premio del Barrio otorgado a fiscales villaclareños por parte de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia, amenaza con despertar pasiones y furias; y es que de las 4 personas que aparecen en la fotografía, tres, al parecer las homenajeadas, aparecen con un pullover con la imagen del Che Guevara.

Sí, a más de una generación de cubanos se le ha dicho que el Che fue “el libertador de Santa Clara”, ciudad cabecera de la provincia. Se conoce también que allí su imagen es venerada entre los revolucionarios del territorio, casi que como “hijo ilustre” de la provincia; pero allí también y en otras latitudes, su imagen, lo mismo tiene adeptos de su militancia comunista izquierdista y de las guerrillas, como “Santo” para socavar el orden institucional, que provoca adversas reacciones por lo mismo; principalmente por personas contrarias a la pena de muerte, fusilamientos, ejecuciones sumarias y otras actitudes de las cuales hizo gala el Che mientras estuvo al frente de los tribunales “revolucionarios” de La Cabaña, y juzgó a no pocos oficiales del ejército de Batista con la pena máxima.

En fin, que tal vez a estos tres representantes de la Fiscalía se les ocurrió ir vestidos así, con la imagen del Che por delante a recibir un premio sin mucho valor pero que ellos, intentan creer que sí.

El premio les fue otorgado en la zona 330, por cinco años Vanguardia Nacional de los CDR y allí, Yusniel Benavides Gutiérrez, Fiscal Jefe de Santa Clara, dijo sentirse muy emocionado con el reconocimiento.

“Es un premio que sale del pueblo, nos lo sentimos como un abrazo fraterno a la Fiscalía”, agregó el funcionario que conoce en carne propia cuan odiados son todos los fiscales en el mundo entero, por la labor que realizan; en ocasiones pidiendo penas muy severas en delitos que no lo merecen; en otras, y en el caso de Cuba se da con mucha frecuencia, siguiendo “instrucciones” desde “más arriba”.

Dice el medio Vanguardia que el galardón que les fue entregado, “estimula a personas, colectivos y familias destacadas por su contribución social”.

Fiscales de Villa Clara con pullóver del Ché

Foto: Bolivia Tamara Cruz

“Los Fiscales Cubanos somos parte de la obra de la Revolución”, reconoció por su parte Lisnay Mederos Torres, fiscal jefa de Villa Clara, quien al hablar del enfrentamiento a los delitos en estos tiempos de pandemia, se quitó un poco de responsabilidad de encima al expresar: “Nuestro pueblo ha apoyado a la Fiscalía durante todos los procesos. Los Fiscales y los trabajadores de este órgano del estado son parte de ese pueblo”.

“Por tanto, en el enfrentamiento a la Covid, a los colores y en todos los procesos, el pueblo ha estado junto a nosotros con mucha confianza. Que este premio se le haya otorgado a la Fiscalía, compuesto por mujeres y jóvenes, es la muestra de que Somos Continuidad; pero, además, es el reconocimiento a la Fiscalía Cubana”, apuntó Lisnay quien sin dudas tiene una gran deuda con el pueblo de Villa Clara: llevar a los tribunales a la Corporación CIMEX, por los daños económicos y psicológicos a los que sometió a decenas de villaclareños que se decidieron a comprar en algún momento en la plataforma TuEnvío.

Venerando la figura del Che, no hay dudas de lo severa que puede ser la Fiscalía en Villa Clara.

por Ariel P

tal vez quieras leer: Fiscalía de Cuba, ¿llevarás a CIMEX ante un juez?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO