Connect with us

Internacionales

Dos niños se lanzan desde 12 metros de altura para escapar de incendio (+video)

Published

on

Las imágenes son impactantes. Dos niños se lanzan al vacío para escapar de un incendio; debajo, los vecinos, los esperaban para capturarlos con sus brazos.

Dos niños se lanzaron desde el balcón de un tercer piso, ubicado a una altura aproximada de 12 metros, para escapar de un feroz incendio que devoraba su apartamento y que les impidió salir por la puerta.

Las imágenes son verdaderamente espectaculares, y se aprecia claramente la inmensa llamarada que cubría el inmueble y que les impedía a ellos respirar a duras penas. El video es viral en Twitter.

El hecho tuvo lugar en Grenoble, Francia, y el rescate fue más espectacular aún porque los vecinos “los atraparon debajo”, sin siquiera una manta; a brazo limpio. Uno de los rescatistas, Athoumani Walid, de 25 años, se fracturó una muñeca por el impacto violento de tantas libras de peso sobre sus huesos.

Athoumani afirma que él salió al escuchar los gritos de las personas que primeramente, cuentan los medios, pensaron ir hacia el apartamento para abrir la puerta, pero les fue imposible.

Fue por ello que todos, bajaron a intentar algo desesperado.

“Cuando saltaron, el miedo desapareció, lo que importaba era atraparlos”, dijo el joven.

Con los menores, de 3 y 10 años, que quedaron encerrados en el apartamento, la única vía de escape posible era a través del balcón, pero este también comenzó a ser devorado por las llamas, y fue cuando a alguien se les ocurrió que los niños se lanzaran por la ventana.

¿Cómo capturarlos en la caída? Simplemente no lo pensaron dos veces: lo harían con sus brazos.

Le pidieron al mayor de los niños que lanzase a su hermanito de tres años primero, cosa que hizo este valeroso muchacho.

Tras ver que su hermanito había sido “fildeado” sin problemas, rodeado de humo, y con el calor y las llamas en sus espaldas, sin posibilidad de salida por otro lugar, se lanzó él también; y otra vez los brazos de los vecinos amortiguaron la caída, aunque el peso del niño de 10 años hizo caer a varios de ellos al suelo, pero nadie recibió un golpe que pusiera en peligro sus vidas. Aparte de Athoumani, otro rescatista se fracturó un antebrazo. En total fueron cuatro los rescatistas que tuvieron que ser llevados al hospital ya que sufrieron lesiones en los brazos por atrapar a los menores.

Sin embargo, los niños pudieron salvar sus vidas aunque fueron hospitalizados, junto con otros 17 residentes del edificio, según informa la agencia de noticias AP, debido a la inhalación del humo.

por Roberto A.

tal vez quieras leer sobre este caso muy similar ocurrido el pasado fin de semana: Niño de dos años cae de quinto piso y lo atrapan en el aire

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO