Connect with us

Noticias

Tren Brightline tiene la tasa de mortalidad más alta en ferrocarriles de EEUU

Published

on

El Brigthline solo cubre el tramo entre Miami y West Palm Beach y presenta la peor tasa de mortalidad por milla de los 821 ferrocarriles del país.

El nuevo servicio ferroviario de pasajeros de alta velocidad en la Florida, Brightline, que pretende unir en su plan final las ciudades de Orlando y Miami ya carga sobre sí pesado fardo: el de los accidentes mortales.

Por ahora, el Brigthline solo cubre una parte de ese tramo; entre Miami y West Palm Beach en viajes que en teoría  deben durar poco más de una hora, pero a cada rato un accidente demora los viajes. Algunas son personas irresponsables que cruzan delante del tren poniendo en riesgo su vida; otros, no tan distraidos.

Algunos acostumbrados durante años a los trenes que apenas alcanzan 80 km/h, numerosas personas han sido golpeadas por este, que puede alcanzar facilmente 120 km/h creyendo que pueden ser “más rápidos” que la mole de hierro a la hora de cruzarle delante.

La primera muerte que involucró a un tren Brightline ocurrió en julio de 2017 durante las pruebas que estaba realizando el tren. Desde entonces, cuarenta otras personas han muerto golpeadas por el Brightline.

La tasa es de más de uno por mes y aproximadamente uno por cada 29,000 millas (47,000 kilómetros) lo que, según un análisis de datos suministrados por la Administración Federal de Ferrocarriles a The Associated Press, es la peor tasa de mortalidad por milla de los 821 ferrocarriles de la nación.

Los datos arrojan que algunos de los fallecidos han sido identificados como actos de suicidio. El resto, automovilistas, ciclistas y peatons que desoyeron todas las advertencias y “retaron” la velocidad del Brightline. AP dice que análisis toxicológicos realizados en las autopsias, encontraron drogas y alcohol en sangre, los cuales actúan como un inhibidor de la sensación de peligro en los humanos.

tal vez quieras leer: Dos heridos, uno en estado crítico, tras choque entre tren Brightline y un carro en Fort Lauderdale

Según la policía y los informes federales, ninguna de las muertes de Brightline fue causada por un error de la tripulación o un equipo defectuoso. El presidente de Brightline, Patrick Goddard, dijo que aunque las muertes no son culpa de la compañía, él y sus colegas necesitan prestar atención a tan fatídicas cifras.

“Esto es algo por lo que nos obsesionamos. … Es trágico. No hay nada que desearíamos más que ese número fuera cero”, dijo Goodard.

Brightline ha ido un poco más allá en sus esfuerzos de reducir tales índices. Ha colocado detectores de movimiento infrarrojos y drones para patrullar las líneas férreas y advertir la presencia de humanos con tendencias “de suicidio” cercanas a la vía. Una vez detectados, envían una alarma no solo al tren sino también a la policía.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

La compañía también está erigiendo cercas y barreras de plantas en áreas problemáticas. Incluso, han comenzado a trabajar con grupos de prevención del suicidio.

“Hay pocos ferrocarriles que han hecho más para mitigar este tipo de problemas”, dijo Goddard.

La Administración Federal de Ferrocarriles dijo a AP que los trenes estadounidenses golpean fatalmente a más de 800 personas anualmente, un promedio de aproximadamente 2.5 por día. Cerca de 500 son sospechosos de suicidio.

En el caso del Brightline esos números son más altos. Al contrario del resto de los trenes del país, el Brightline a una velocidad “estandar”, demora un cuarto de milla en detenerse en seco. Teniendo en cuenta que a veces el avistamiento ocurre al salir de una curva, parece difícil que el maquinista pueda evitar lo que las leyes humanas y físicas explican no puede evitarse.

tal vez quieras leer: Tren Brightline choca contra auto estacionado en las vías del ferrocarril

Sin embargo, por qué Brightline tiene tantas muertes no está del todo claro.

Según el psicólogo Lanny Berman, que estudia suicidios en trenes, es probable que sea la velocidad de los trenes de Brightline, su color brillante y novedad lo que atrae a los suicidas aunque es probable que los suicidas sepan que al ser más rápidos, sea más letal y eficaz el medio para ponerle fin a sus vidas.

Dejando a los suicidas a un lado, también están los que, queriendo ahorrar un minuto en la vida, por impacientes, perdieron la vida en escasos diez segundos.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO