Connect with us

Florida

Tigre se lanza contra voluntaria en refugio de Florida

Published

on

La voluntaria de Big Cat Rescue cometió un error y el tigre macho se le tiró al brazo

Kimba, un tigre macho del refugio Big Cat Rescue -ubicado en Tampa (Florida)-, atacó a una de las voluntarias que suele alimentar a los felinos.

Mediante un comunicado, Big Cat Rescue aclaraba que Candy Couser, quien ha sido voluntaria durante cinco años, estaba en el proceso de alimentar a Kimba y obvió ciertos protocolos establecidos.”Está en contra de nuestros protocolos que cualquier persona meta cualquier parte de su cuerpo en una jaula con un felino dentro”, se precisa en el texto.

Kimba, un tigre macho de tres años rescatado en Guatemala, se le tiró encima cuando Couser abrió una puerta de la jaula. “La agarró del brazo y casi se lo arrancó por el hombro”, explica el comunicado sobre lo ocurrido.

Personas que  presenciaron el ataque de Kimba a Candy Couser rápidamente actuaron y con un cinto le hicieron un torniquete. Veinte minutos después llegarían las ambulancias.

La voluntaria del refugio de felinos, que permaneció consciente todo el tiempo, reiteró que “no quería que Kimba sufriera ningún daño por su error”. Su brazo presenta ahora rotura en tres sitios diferentes y su hombro está gravemente dañado.

El tigre debe permanecer ahora en cuarentena por 30 días, una medida de precaución habitual en casos como este.

Este refugio de Tampa, propiedad de Carole Baskin, se hizo más conocido luego de que apareciese en Tiger King, el documental de Netflix.

Lo que se narra en Tiger King parte de un hecho real: la vida del cuidador del zoológico de Oklahoma Joseph Exotic, quien intentó asesinar a la activista de derechos de los animales, Carole Baskin, y también se ahonda en la desaparición del esposo de ella, Don Lewis, en 1997.

Andreu Romero

Puede leer también: Escalofriante ataque de un tigre a una aldea india

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO