Connect with us

Coronavirus

Test de COVID-19 cuesta $7 dólares, y los venden en $100

Published

on

Un claro abuso y lucro en medio de la pandemia del COVID-19 ha sido revelado por una empresa alemana fabricante de kits de detección de coronavirus.

El medio Deustche Welle dice que el fundador del laboratorio alemán TIB Molbiol que produce las pruebas de diagnóstico PCR, “estándar de oro“ por su eficiencia en la detección del SARS-CoV-2, ha señalizado como “inmoral” vender test en 100 dólares cuando vale casi 7.

Olfert Landt, fundador de TIB Molbiol Syntheselabor GmbH, una pequeña empresa en Berlín que produce los kits de testeo PCR, fue de los primeros en desarrollar un protocolo de testeo que sirvió de base para los primeros 250.000 kits de diagnóstico que distribuyó gratis la OMS a varios países. Los laboratorios que usan este kit detectan el COVID-19 con una confiabilidad de un 100%.

El bioquímico, en una conversación que sostuvo con Deustche Welle, dijo que la gente conocía que el virus podía viajar y provocar una situación similar a la de Wuhan, en China, en donde se había propagado sin control, pero así y todo, en Europa, creyeron que era un problema “de China”.

“A más tardar a mediados de febrero, cuando en Italia ya se habían registrado numerosos infectados y muertos era claro que el virus era una pandemia, y que había que contenerlo restringiendo los vuelos y poniendo a la población en cuarentena. Pero vea usted como reaccionó la gente. Siguieron sus actividades como si nada. En muchos lugares se rehusaron incluso a reconocerla como una pandemia”, dijo.

“Se puede poner así: o la vida o el dinero, como en un asalto. Un político tiene que sopesar los daños sanitarios y económicos y tomar decisiones,” expresó más adelante, al hablar del modo “tardío” con el que reaccionaron las naciones europeas, más específicamente sus gobernante.

Luego habló sobre la cantidad de pruebas que realiza Alemania entre la gente. Según datos, realizan como unas 500.000 a la semana; pero al hablar de los kits que vende TIB Molbiol expresó:

“Nuestra prueba no es costosa. Con todo el material necesario asciende a unos 6 euros, incluyendo el costo de laboratorio no debiera costar más de 10 euros. Que la prueba se venda en algún lugar en 100 euros, significa que alguien se está embolsando los 90 euros restantes”.

En México, por ejemplo, cuesta entre los 100 y 300 dólares, señala DW.

“Es inmoral vender una prueba de Covid-19 en 100 dólares. Están explotando la escasez y el miedo de la gente”.

tal vez quieras leer: Netflix, otro vencedor mercantil en tiempo de coronavirus

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO