Connect with us

Cuba

Sotomayor confiesa que habla con Barshim, que intenta romperle su récord

Published

on

En programa español, Javier Sotomayor revela sus vínculos con el atleta catarí que quiere romper su récord mundial y dice que abrirá un local nocturno en La Habana

Acerca de lo que intercambian por WhatsApp Javier Sotomayor y Mutaz Essa Barshim -el atleta catarí que busca romper el récord mundial que ostenta el cubano desde 1993- se habló anoche en el programa español La Resistencia.  Contaba Sotomayor: “hace poco me mandó un video que estaba escuchando Buena Vista Social Club mientras iba en el coche”.

Tras la confesión de que se comunicaban habitualmente, el presentador David Broncano advertía a Sotomayor: “ojo con ese chaval que te lo quiere quitar, ha saltado 2.43”. El cubano aclaraba que siempre ha visto más posibilidades en Mutaz Essa Barshim que en el ucraniano Bohdan Bondarenko.

¿Tú crees que podría pasar que Barshim salte 2.46?, preguntó Broncano. “Si no es él será otro. No es que esté a la espera, pero estoy convencido de que alguien me va a superar”, reconoció el recordista mundial.

Las bromas entre Broncano y Sotomayor animaron la conversación, incluso cuando tocaron su técnica para saltar con la pierna de péndulo.

Casi al final de la entrevista el cubano anunció sus planes más inmediatos cuando vuelva a la isla: “Voy a abrir en La Habana un local de música en vivo que se va a llamar 2,45”.

Fue precisamente en Salamanca, España, donde el 27 de julio de 1993, el llamado Príncipe de las Alturas voló por encima de los 2.45.

Los cubanos parecen estar de moda en el programa La Resistencia de Movistar +. Primero fue Yotuel Romero, hace apenas una semana, y anoche llegó Javier Sotomayor.  En el canal de Youtube del espacio ya la charla acumula casi 300 mil views en apenas 24 horas.

En Twitter ya se asegura que la entrevista estaría ya en el paquete la semana próxima. Los cubanos de la isla tienen que esperar un poco aún para disfrutarla.

Neus Francino

Puede leer también: Así celebró Javier Sotomayor los 31 años de su primer récord mundial

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO